DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Grupo Rujamar Turismo Cuenca Sucesos Política Sanidad felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas
Provincia

El eclipse parcial de Luna se podrá ver en Cuenca

Será visible a partir de las 22 horas y alcanzará su máximo esplendor a partir de las 23:30 horas
El eclipse parcial de Luna se podrá ver en Cuenca
Eclipse Parcial de Luna
16/07/2019 - Adrián Gómez

Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se produce el eclipse parcial de Luna que esta noche se podrá contemplar desde todos los puntos de la provincia. A partir de las 22 horas comenzará a producirse y alcanzará su máximo en torno a las 23:30 horas, quedando visible hasta la una de la mañana, que será el momento en el que todos los elementos recuperen su posición habitual.

El Museo de Ciencias aprovecha la ocasión para proponer a todos los curiosos una sesión en directo desde el planetario en el que se recrearán los objetos y constelaciones que los observadores visuales veremos a lo largo del próximo mes, así como una simulación del eclipse que sucederá horas después. Eso será a partir de las 19 horas y, a las 22:30 horas, comenzará el visionado del eclipse desde el puerto de La Tórdiga.

Durante esta observación, se darán conceptos y orientaciones para conocer más de este fenómeno.

Este eclipse será visible para gran parte de Europa, Asia y Oceanía, siendo el primero de los sucesos astronómicos que podremos contemplar este verano en la provincia, antes que las perseidas.