DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Aparcamiento

Dos años para una plaza para personas con movilidad reducida en Priego

El Ayuntamiento del PP ha necesitado dos requerimientos del Defensor del Pueblo y un aviso de la Junta para atender esta demanda de un vecino
Dos años para una plaza para personas con movilidad reducida en Priego
08/05/2018 - Las Noticias

Casi dos años, dos requerimientos del Defensor del Pueblo y la mediación de la Junta de Comunidades. Todo eso ha sido necesario para que el Ayuntamiento de Priego habilite una espacio de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la zona de principal actividad comercial. Una petición que lleva siendo demandada por un vecino durante todo este tiempo y que está estipulada en la normativa vigente.

Desde el PSOE han criticado que para que alcaldesa, la 'popular' Azucena Redruello, haya hecho caso de esta demanda ciudadana ha necesitado que el Defensor del Pueblo le requiriera hasta en dos ocasiones explicaciones, recordándole incluso “su deber de colaboración”, y también la Junta de Comunidades. En cualquier caso, han manifestado su satisfacción porque “finalmente se le hayan reconocido sus derechos a este vecino”.

Ya el PSOE de Cuenca criticó esta situación el año pasado, avisando a la alcaldesa de que estaba vulnerando los derechos de las personas con discapacidad e instándole a que ubicase una plaza habilitada con la máxima brevedad y cumpliese así la normativa existente para este colectivo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS