Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Patrimonio

Doménech dice que la muralla de Cañete ha sido inaccesible desde hace décadas

El diputado de Cultura sale al paso de las críticas del PSOE y destaca que la actuación está "a falta rematar algunos detalles", como es en este caso la eliminación de barreras arquitectónicas
Doménech dice que la muralla de Cañete ha sido inaccesible desde hace décadas
Montaje de la Diputación con el antes y el después de las obras
02/07/2018 - Las Noticias

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech asegura que la Puerta de las Eras de la muralla de Cañete lleva siendo inaccesible para el público desde hace décadas, con una de sus entradas cerrada con un muro y una puerta de hierro (calle Isabel I de Castilla) y la otra incomunicada con la calle adyacente.

Así responde en un comunicado a las críticas del PSOE que calificaba de “chapuza” la rehabilitación realizada por la Diputación de Cuenca en la última fase de la rehabilitación puesto que según denunciaban el paso no es apto para personas con movilidad reducida.

Doménech, que ha calificado de "excelente" la labor que ha realizado la Institución Provincial en la muralla de Cañete y en la recuperación del patrimonio, acusa a los socialista de "mentir" para "empañar la gestión" del equipo de Gobierno de Benjamín Prieto.

Sobre la actuación de la última fase de rehabilitación de la murallla, el responsable del Área de Cultura de la Diputación señala que con la intervención en la Puerta de las Eras se ha permitido a los ciudadanos que puedan cruzarla como una calle más del pueblo "y no se vean obligados a dar un rodeo para ir de un lado a otro de la muralla como venía ocurriendo desde hace años”.

Respecto a la inaccesibilidad para las personas con movilidad reducida, Doménech destaca que la obra no ha concluido totalmente y está a falta de rematar algunos detalles "con los que se solventarán estos pequeños inconvenientes".

Por todo ello, el diputado de Cultura lamenta las críticas del PSOE y señala que con sus descalificativos "echan por tierra el trabajo de muchos profesionales, incluidos los técnicos del Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades, que dieron su visto bueno al proyecto”.

Y es que, en su opinión, parece que “el PSOE de Cuenca está abonado a la política del todo vale si con ello consigue desacreditar al equipo de Gobierno de esta Diputación", añade.