Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Fiestas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos

Diputación tendrá que readmitir o pagar 36.500 euros a la trabajadora que despidió y a la que sustituyó un cargo del PP

La trabajadora entonces despedida presentó una demanda, cuyo juicio se celebró el mes pasado y del que se acaba de conocer la sentencia
Diputación tendrá que readmitir o pagar 36.500 euros a la trabajadora que despidió y a la que sustituyó un cargo del PP
17/12/2017 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca tendrá que readmitir o pagar más de 36.500 euros por despido improcedente a una trabajadora que fue despedida y a la que posteriormente sustituyó un cargo del PP, en concreto, una concejal del PP de Las Majadas y miembro de la Ejecutiva Provincial de Benjamín Prieto. Así se indica en una nueva sentencia, con fecha del 29 de noviembre, a la que ha hecho referencia el Grupo Socialista en la Institución provincial, que ha lamentado que "el sectarismo, nepotismo y la pésima política de Personal de Benjamín Prieto está acarreando un alto coste para el bolsillo de los conquenses”.

La trabajadora entonces despedida presentó una demanda, cuyo juicio se celebró el mes pasado y del que se acaba de conocer la sentencia. El fallo de la sentencia posibilita también que dicha trabajadora sea readmitida en las mismas condiciones laborales que tenía antes del despido, en mayo de este año.

Recuerda el portavoz socialista que este cargo del PP ya intentó reincorporarse en 2012, petición que le fue denegada alegando que no había ningún puesto disponible. En abril de este 2017 lo volvió a solicitar y en esta ocasión Prieto sí aceptó su solicitud pese a que seguía sin haber ningún puesto, “por lo que tiró por el camino de en medio, echando a quien le molestaba para colocar a su compañera de partido”. “Estamos convencidos de que si el señor Prieto tuviera que pagar de su bolsillo el dinero que ocasionan sus nepóticas decisiones no las tomaría”, añadía González Mena.

Por último, ha exigido a Prieto que “deje de utilizar la Diputación para ejecutar sus propios intereses y de su partido, y empiece a trabajar por el bienestar de los conquenses”.