Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Puntos Limpios

Diputación sacará a licitación el servicio de recogida de puntos limpios

El pliego, que ya está finalizado, incluye las obligaciones de la empresa concesionaria sobre periodicidad de la recogida o la calidad del servicio
Diputación sacará a licitación el servicio de recogida de puntos limpios
Imagen de archivo de un punto limpio.
02/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ya tiene listo el pliego de condiciones para sacar a licitación "en próximas fechas" el servicio de recogida de los puntos limpios de la provincia, recogiendo dicho pliego las obligaciones de la empresa concesionaria sobre periodicidad de la recogida o la calidad del servicio.

El diputado Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha destacado que con esta iniciativa se pretende poner fin “al limbo legal” en el que se encuentra este servicio de Diputación desde el pasado mes de marzo, puesto que la prórroga finalizó hace ocho meses y el anterior Ejecutivo no llevó a cabo los trámites administrativos correspondientes, dejando que la empresa siguiera prestando el servicio sin ningún tipo de contrato.

Una situción que ocasionó que la periodicidad de la recogida quedara a expensas de la discrecionalidad de la adjudicataria, ya que, según el diputado responsable del área, “la Diputación no podía exigir unos tiempos de respuesta, ni una asiduidad, porque no tenían ninguna obligación, algo que ha ocasionado la reclamación de muchos Ayuntamientos”.

Por este motivo, desde el área de Medio Ambiente han agradecido a la empresa que continuara con la recogida mientras los técnicos redactaban las nuevas condiciones.

A partir de ahora Diputación va a separar el contrato de basura selectiva y el de recogida de puntos limpios, al entender que son dos acciones completamente distintas y "los técnicos recomiendan que sigan parámetros diferentes”.

La organización y gestión de los puntos limpios es una competencia municipal, mientras que la recogida lo es de la Institución provincial.


Etiquetas:

Puntos Limpios