DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas felinos Turismo Cuenca Servicios Sociales Sucesos Política Emprendimiento
Patrimonio

A licitación la redacción del proyecto del Convento de San Clemente

Diputación ha abierto plazo de presentación de ofertas que, con un presupuesto inicial de 110.000 euros, pueden presentarse hasta el 4 de enero
A licitación la redacción del proyecto del Convento de San Clemente
Foto: Diputación Provincial
08/12/2018 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha sacado a licitación por un importe de 110.000 euros la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Convento de Padres Franciscanos de San Clemente como futura hospedería, así como la dirección facultativa de las obras, que tendrán un coste máximo de 2 millones de euros.

La licitación, se anuncianba este viernes en en el Perfil del Contratante, tiene un importe inicial de 110.000 euros. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo 4 de enero como fecha límite.

“Una buena noticia”, a juicio del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha destacado la importancia de este nuevo paso hacia la consecución de este proyecto que no ha dudado en tildar de “fundamental” para el desarrollo económico tanto de San Clemente, como de su comarca.

Y es que, en su opinión, la puesta en marcha de esta hospedería no solo diversificará el tejido empresarial de la zona y dinamizará la economía local, sino que, además, permitirá la preservación de un legado histórico como es este edificio conventual de principios del siglo XVI, que forma parte de la historia de este municipio manchego.


Etiquetas:

Patrimonio