Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Educación Política Cuenca Ahora Evento benéfico Sucesos Medio Ambiente
Cultura

Diputación recupera la colaboración con Saelices para impulsar Segóbriga

La programación cultural veraniega incluye visitas nocturnas guiadas, rutas por las excavaciones o talleres didácticos para los más pequeños
Diputación recupera la colaboración con Saelices para impulsar Segóbriga
Foto: Descubre Cuenca
16/07/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Saelices han recuperado la colaboración para impulsar el parque arqueológico de Segóbriga, "buque insignia" en materia cultural y turística de la provincia, tal y como ha defendido hoy el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana.

Y es que, a su juicio, resulta "incomprensible" que la Diputación -encargada actualmente de la gestión del parque- no haya trabajado junto con los Ayuntamientos donde está ubicado para impulsar este espacio.

Además, Martínez Chana se ha mostrado ambicioso en relación a las visitas, que en los últimos años se han alcanzado las 55.000, pero "lejos de las cifras cosechadas hace diez años”.

En este punto, ha subrayado que una de las máximas del nuevo equipo de Gobierno de la Diputación será apostar por el patrimonio para que este sector apoye la economía de los municipios. “Debemos cambiar que los turistas lleguen, hagan una visita de dos horas y vuelvan a sus casas sin revertir en los establecimientos de la provincia”, ha dicho.

Programación cultural veraniega

Martínez Chana hacía estas manifestacionse en la presentación de la programación cultural veraniega de Segóbriga junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero. Incluye actividades se van a desarrollar hasta el próximo 30 de agosto y contará con visitas nocturnas guiadas, rutas por las excavaciones arqueológicas o talleres didácticos para los más pequeños.

Las primeras Jornadas Segobrigeneses de Recreación Histórica, organizadas por la Asociación Ocio-Cultural San Felices en colaboración con el Ayuntamiento de Saelices y de varios colectivos de la localidad, han marcado el inicio de la programación de verano del parque arqueológico que este año ha elegido el lema ‘Segóbriga, tu historia romana’.

El programa incluye visitas guiadas nocturnas los días 20 y 27 de julio, así como el 3 de agosto. Además, desde hoy y hasta el 3 de agosto también se podrán conocer las excavaciones arqueológicas con la visita del parque a partir de las 12 horas, exceptuando los domingos.

Los más pequeños también tienen su espacio en esta programación veraniega y del 27 al 30 de agosto se llevarán a cabo cuatro talleres didácticos: Cómo se vestían los romanos, Tesela a tesela haz tu mosaico, Una máscara para actuar en el teatro, ¡Todos a escavar!.


Noticias relacionadas
Las Noticias - 22/07/2019
Adrián G. Quintana - 21/07/2019