CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Ruta Dinosaurios

Diputación reabre el centro de interpretación del yacimiento de Lo Hueco en Fuentes

Se podrá visitar fines de semana y festivos. Próximamente abrirá también el de Cañada del Hoyo
Diputación reabre el centro de interpretación del yacimiento de Lo Hueco en Fuentes
Foto: Diputación de Cuenca
17/09/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca está trabajando para impulsar y poner en valor los atractivos turísticos que tiene la provincia, por esta razón, ha reabierto el centro de interpretación del yacimiento de Lo Hueco en Fuentes y próximamente abrirá también el de Cañada del Hoyo.

El diputado de Turismo, Digitalización, Reto demográfico y Asistencia a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha estado visitando estos recursos turísticos que llevan cerrados desde el pasado mes de noviembre y considera “incomprensible que estas maravillas hayan estado sin recibir visitantes”.

El centro de interpretación de Lo Hueco cuenta con dos salas expositivas con numerosas réplicas de los hallazgos encontrados en el yacimiento de Fuentes, y una sala de audiovisuales donde se proyecta el proceso de excavación. Este hallazgo encontrado en la provincia de Cuenca es uno de los descubrimientos más importantes hechos en Europa durante los últimos años.

La Diputación ha hecho un esfuerzo económico para reabrir estos dos centros de interpretación, ya que desde el primer momento la institución provincial se ha interesado por el estado en el que se encuentra la Ruta de los Dinosaurios, algo que han agradecido enormemente los alcaldes de Cañada del Hoyo y Fuentes.

Según ha apuntado el diputado de Turismo, ahora se va a trabajar para atraer a toda clase de visitantes, pero se van a centrar especialmente en el turismo familiar y el público escolar, por este motivo están en conversaciones con la Consejería de Educación para promover visitas guiadas de los colegios de la provincia y la región. Muelas ha manifestado que es fundamental que los más pequeños conozcan nuestro patrimonio.

El centro de interpretación de Lo Hueco estará abierto los fines de semana y festivos en horario de 11:00 a 14:00 horas y también se podrán organizar las visitas de grupos cualquier día, previa cita telefónica en el Ayuntamiento de Fuentes.