Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico
PP Diputación

Diputación quiere que todos los pueblos tengan puntos públicos de acceso a Internet

Para ello, ha concurrido a una de las ocho convocatorias de ayudas para proyectos en zonas ITI del Gobierno de Castilla-La Mancha
Diputación quiere que todos los pueblos tengan puntos públicos de acceso a Internet
19/06/2018 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca se ha presentado a una de las convocatorias de ayudas para proyectos en zonas ITI del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a cada uno de los 336 núcleos de población de la provincia de un punto de inclusión digital, en el que los vecinos puedan conectarse gratuitamente a Internet, bien con su propio equipo a través de wifi o mediante unos terminales públicos a su disposición.

El objetivo es, según ha señalado el diputado de Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech, la Diputación, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos poniendo a su alcance un servicio público más, además de contribuir a fijar población y combatir la despoblación.

La Institución provincial ha concurrido a esta convocatoria de expresiones de interés, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para entidades locales con un presupuesto superior a los 100 millones de euros a través de fondos FEDER, como "una clara apuesta por el futuro de la provincia de Cuenca y sus gentes".

Este proyecto conllevaría una inversión máxima aproximada de 1.155.000 euros, que implicaría la puesta en servicio de una red wifi por cada núcleo y la instalación, como máximo, de un millar de terminales. Algo que la Diputación lo materializaría a través de una convocatoria dirigida a todos los municipios y EATIM de la provincia.

El número de terminales públicos a instalar en cada uno de los puntos de inclusión digital estaría determinado por el censo poblacional de cada núcleo. De tal manera que para aquellos de hasta 201 habitantes podrían solicitar un máximo de dos equipos; de entre 201 y 1.000, tres; de entre 1.001 y 1.500, cinco; de 1.501 a 2.000, siete; de 2.001 a 3.000, ocho; de 3.001 a 6.000, diez; y más de 6.000, doce. Cantidad de terminales que se complementaría en aquellos municipios de más de 500 habitantes con un equipo preparado para la realización de videoconferencias, lo que permitirá crear un punto de información al usuario consumidor.