Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Campamentos de verano

Diputación oferta este año 354 plazas en sus Campamentos de Verano

Desde este jueves y hasta el próximo 8 de mayo está abierto el plazo de inscripción
Diputación oferta este año 354 plazas en sus Campamentos de Verano
11/04/2019 - Las Noticias

La Diputación orovincial de Cuenca pone en marcha un año más sus Campamentos de Verano, que se desarrollarán del 25 de junio al 20 de agosto en el Albergue Fuente de las Tablas, y que contarán con un total de 354 plazas en seis turnos de 59 plazas cada uno.

Además de su ubicación en un entorno natural, el programa incluye actividades educativas, que van desde talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural hasta actividades multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todoterreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc…, pasando por juegos de animación y actividades recreativas al aire libre.

Los Campamentos darán comienzo el 25 de junio con el turno dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años de edad, que se prolongará hasta el día 30 de junio. Asimismo, están programados otros tres turnos más para jóvenes de entre 8 y 11 años con una duración de 10 días, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 del mismo mes y del 11 al 20 de agosto. Y completan la oferta dos turnos para jóvenes de 12 a 15 años a realizar del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Inscripciones

Desde hoy mismo y hasta el próximo 8 de mayo está abierto el plazo de inscripción, que este año, como novedad, también se podrá hacer de manera telemática, a través de la sede electrónica en www.dipucuenca.es, además de la vía habitual de inscribirse en el Servicio de Deportes, situado en la calle Sargal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Como la demanda suele superar la oferta de plazas, una vez cerrado el periodo de inscripción, se procederá a un sorteo público para ordenar las solicitudes, dando a conocer el número obtenido en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes y en la página web de la Diputación. Dicho número será la referencia para organizar las plazas.

En cuanto a los precios, se mantienen en los 100 euros por plaza para el turno de cinco días de duración de los niños y niñas de 6 y 7 años y en los 190 para el resto.

No obstante, existen una serie de bonificaciones más para los solicitantes de la provincia de Cuenca, que en el caso de familia numerosa es de 15% y para aquellos padres con más de un año en situación de desempleo, del 25%; descuentos que son sumatorios, por lo que si se dan ambas situaciones estaríamos hablando de una rebaja del 40 por ciento.