DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas felinos Emprendimiento Eclipse Sanidad Política Servicios Sociales
Agua

La Diputación mejorarará las instalaciones del ciclo hídrico de doce municipios conquenses

La inversión será de 19.929,64 euros y tiene como objetivo aumentar la calidad de las instalaciones hídricas
La Diputación mejorarará las instalaciones del ciclo hídrico de doce municipios conquenses
Foto: Saúl García
11/08/2018 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca adjudica casi 20.000 euros destinadas a ayudas para la realización, reparación y mejora de instalaciones dedicadas al ciclo hídrico. La resolución de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Concretamente serán 19.929,64 euros los que se repartirán entre 12 municipios para la realización de obras. Este total que destina la Diputación será imputada a la aplicación presupuestaria 'Ayuntamientos: sondeos, captaciones y redes de abastecimiento' del presupuesto de gastos ordinario de 2018.

Del total, Villarejo de la Peñuela recibirá 1.107,84 euros para la reparación de tubería de aducción. En Moya habrá subvenciones para dos actuaciones. La primera de ellas será la reparación de la bomba de agua en Los Huertos de Moya, para la que irán destinados 170 euros. Y la segunda, dotada con 1.612,26 euros, será para la reparación de la bomba de agua en Santo Domingo de Moya.

En Altarejos para la reparación urgente de la bomba de agua irán destinados 540 euros. Por su parte, 1.100 euros serán para el telecontrol de bombas en Pedro Izquierdo. Villalba de la Sierra recibirá 1.704,09 euros para la reparación de instalaciones eléctricas abastecimiento de agua.

Además, Las Majadas obtendrá una ayuda de 3.000 euros para actuaciones de emergencia instalaciones abastecimiento de agua potable por nieve. Y otros 3.000 euros serán para la adquisición de una bomba sumergible captación de aguas en Buendía. Un total de 2.986,39 euros serán para Pajarón para la adquisición de una bomba sumergible.

Para una sonda de llenado del depósito Los Salmeroncillos recibirán 637,50 euros y Hontecillas dispondrá de 2.892,56 euros para la sustitución de una bomba de presión de la red de agua. Y finalmente, Fuentenava de Jábaga contará con 1.179 euros para el telecontrol en el sondeo de Jábaga.

El plazo de ejecución de los trabajos de esta subvención será de 9 meses desde la fecha de esta resolución para aquellas actuaciones que no estén ejecutadas, siendo el plazo de justificación de la misma hasta 12 meses. Y para aquellas actuaciones que se encuentren ejecutadas en su totalidad, el plazo de justificación acabará a los 3 meses desde la fecha de esta resolución.