CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo

Diputación y Junta continúan con la rehabilitación de los caminos en la Serranía Alta

El diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha comprobado junto al alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, el avanzado estado en el que se encuentran las obras de mejora en esta localidad
Diputación y Junta continúan con la rehabilitación de los caminos en la Serranía Alta
Foto: Diputación de Cuenca
14/08/2019 - Las Noticias

Diputación y Junta siguen interviniendo en los caminos de la provincia de Cuenca. En esta ocasión, el diputado de Infraestructuras, Servicios y Presidencia, Francisco López, ha estado en Vega del Codorno para conocer de primera mano las obras de adecuación que se están llevando en esta localidad.

Esta intervención forma parte del Convenio de Arreglo de Caminos suscrito entre Junta y Diputación con un presupuesto de 9 millones de euros y con actuaciones en los 238 municipios de la provincia. Esta inversión es aportada por las distintas administraciones, el 50 por ciento corre a cargo de la Institución provincial, mientras que la Junta de Castilla-La Mancha aporta la otra mitad.

López ha destacado la importancia que tienen los caminos para la Diputación de Cuenca y especialmente en zonas como la Serranía donde se necesitaban estas inversiones de forma urgente.

El diputado de Infraestructuras ha avanzado que implementará una línea de actuación propia que, junto al convenio con la Junta, permitirá intervenir en todas las vías que lo necesiten. No obstante, ha pedido paciencia en este sentido, ya que “hoy se cumplen 40 días de la toma de posesión”.

En esta visita el diputado ha estado acompañado del alcalde de Vega del Codorno y delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha destacado que estos caminos servirán para incentivar el turismo juvenil, “estas vías llegan hasta campamentos que hay en el municipio”.

Además, estos cuatro caminos servirán para unir a los ocho núcleos urbanos que dependen del municipio y ayudará al desarrollo de la agricultura, la ganadería, así como el aprovechamiento de los recursos cinegéticos.