CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Caminos rurales

Diputación y Junta avanzan en la mejora de los caminos de la provincia

Ambas instituciones retoman las actuaciones del convenio que, con 9 millones de euros, contempla inversiones en todos los pueblos
Diputación y Junta avanzan en la mejora de los caminos de la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
07/08/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha avanzan en el arreglo de los caminos rurales de la provincia a través del convenio que, con un presupuesto de 9 millones de euros, contempla actuaciones de mejora en todos los municipios de la provincia.

Una inversión que tanto para el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, como para el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, es “fundamental” para mejorar las conexiones entre municipios y facilitar su labor al sector agropecuario.

Así lo ponían de manifiesto durante la certificación y recepción de las obras de mejora que se han realizado en sendos caminos Tarancón y Las Pedroñeras.

En el caso de Las Pedroñeras se ha intervenido en un total de 2,4 kilómetros de longitud, mientras que en el municipio taranconero se han adecuado una vía agropecuaria de 2,2 kilómetros.

En las dos intervenciones, las obras ejecutadas han consistido, a grandes rasgos, en la construcción de la capa de rodadura, riego y compactación del plano de fundación, y rematando con la aportación de material granular en toda su longitud con un espesor de 0,10 metros.

De esta forma ambas administraciones avanzan en las buenas relaciones institucionales para trabajar por disminuir las deficiencias que tiene la provincia de Cuenca y retoman las actuaciones dentro del convenio para el Arreglo de Caminos que va a actuar en todos los pueblos de la provincia de Cuenca.

Hay que recordar que el 50% de la inversión de 9 millones de euros que contempla el convenio corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75% restante al Ministerio de Agricultura.