DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar Emprendimiento Sanidad Sucesos Política
punto limpio

Diputación dice que son los Ayuntamientos quienes gestionan los puntos limpios

Tras la denuncia del Grupo Socialista sobre el estado del punto limpio de Cañete
Diputación dice que son los Ayuntamientos quienes gestionan los puntos limpios
Foto: Diputación de Cuenca
20/03/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha señalado hoy que son los Ayuntamientos los que tienen encomendada la gestión y mantenimiento de los puntos limpios y, por lo tanto, los que deben de clasificar los residuos en sus respectivos contenedores en estas instalaciones para que puedan ser recogidos por la Diputación, a petición de los propios municipios.

Para ello, según ha detallado, el Consistorio debe haber realizado la pertinente petición oficial acompañándola de una fotografía del estado actual del contenedor a recoger.

El diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar, respondría así a la denuncia del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, responsabilizando a la Institución provincial de la situación de “abandono” de los puntos limpios de la provincia y poniendo como ejemplo el estado el de Cañete, municipio gobernado por el PP.

Pinar recuerda que fue con el PSOE al frente de la Diputación cuando se diseñó esta red de más de 200 puntos limpios por toda la provincia y se dejó en manos de los Ayuntamientos su gestión y mantenimiento. Un hecho que afean los 'populares', aunque noha sido modificado, pues "muchos de ellos, debido a su pequeño tamaño, no tenían ni tienen capacidad presupuestaria para ello". "De ahí esta situación", dicen.

En cualquier caso, Pinar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que realicen un buen uso de estos puntos limpios facilitando así a los Consistorios su gestión, puesto que la gran mayoría no dispone de personal a su servicio para tal fin.


Etiquetas:

punto limpio