DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Cervera del Llano

Diputación destinará 30.000 euros a rehabilitar la Torre del Calabozo de Cervera del Llano

El presidente de la institución provincial así lo ha recordado este fin de semana durante el acto de presentación del libro de Pedro E. Álvarez editado por la Diputación
Diputación destinará 30.000 euros a rehabilitar la Torre del Calabozo de Cervera del Llano
01/01/2019 - Las Noticias

Con un abarrotado Salón de Actos del Ayuntamiento de Cervera del Llano como escenario, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, asistía el fin de semana a la presentación del libro de Pedro E. Álvarez Martínez titulado ‘Cervera del Llano, mi pueblo’, que ha sido editado por la institución provincial.

Prieto felicitaba al autor por el esfuerzo realizado para recuperar parte de la historia de su pueblo y, de esta manera, preservarla para generaciones futuras.

Tal y como ha subrayado, desde la Diputación se da especial importancia tanto a la historia como a la preservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, que no deja de ser un legado de nuestro pasado y, sobre todo, a su juicio, una herramienta de futuro en torno a un sector tan importante como el turismo generando oportunidades de riqueza y empleo y propiciando el afianzamiento de la población en el territorio.

Es por ello que en los últimos ocho años desde la institución provincial se han acometido más de ochenta actuaciones con más de 20 millones de euros de inversión en la rehabilitación y puesta en valor de este patrimonio y Cervera del Llano no ha sido ajeno a ello.

De hecho, Prieto ha recordado durante el acto de presentación del libro que el Ayuntamiento tiene concedidos un total de 30.000 euros para la recuperación de la Torre del Calabozo. Un vestigio de arquitectura defensiva muy emblemático para el pueblo de Cervera y seña de identidad de su pasado.