DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Educación felinos Turismo Cuenca Medio Ambiente Política Servicios Sociales Emprendimiento ATC Villar de Cañas
Diputación Provincial de Cuenca

Diputación destina 100.000 euros a becas de investigación 

60.000 para diez becas de la UCLM y 40.000 para investigadores conquenses que han estudiado en otra universidad<br />
Diputación destina 100.000 euros a becas de investigación 
Foto: Diputación Provincial de Cuenca
26/09/2017 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca destinará un total de 100.000 euros a dos convocatorias de becas de investigación, una propia y otra en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, de las que han informado este martes en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Tanto Prieto como Collado han destacado que esta colaboración entre ambas instituciones contribuirá a retener o, incluso, atraer talento a Cuenca propiciando el asentamiento de población en el territorio y fomentando el desarrollo de la provincia, ya que Prieto confía en que los resultados de estas investigaciones redunden en beneficio de la sociedad conquense.

La institución provincial financiará con un montante de 60.000 euros la inminente convocatoria de diez becas que va a llevar a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha dirigidas a estudiantes de doctorado del Campus de Cuenca con tutela académica y que estén matriculados en el presente curso como máximo en su tercer año de tutela académica con el objeto, según Garde, de apoyar a los investigadores en sus inicios.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Jose Julián Garde, ha agradecido la oportunidad de agradecer a la institución provincial este apoyo decidido a la investigación académica, puesto que, según ha dicho, estamos hablando de la mayor aportación para investigación realizada por una Diputación a la UCLM.

Gracias a esa financiación, cada una de las diez becas permitirá cubrir tanto el salario del investigador durante el primer año como los gastos derivados del desarrollo de su proyecto de investigación.

La intención inicial de la UCLM es convocar cuanto antes estas becas en concurrencia competitiva, abriendo el plazo de solicitud hasta mediados del mes de octubre con el fin de que se puedan conceder a principios del noviembre.

Para la elección de los becados, la Universidad tendrá como criterios principales el expediente académico, otros méritos curriculares y, como no, el interés del proyecto de investigación especialmente para la provincia de Cuenca.

Convocatoria de becas de la Diputación

Del mismo modo, la Diputación Provincial hará lo propio con otra convocatoria de becas, también en concurrencia competitiva, dotada con 40.000 euros de presupuesto y dirigida a jóvenes investigadores conquenses que hayan cursado estudios en otras universidades distintas a la regional para la realización de trabajos de investigación sobre aspectos relativos a la provincia de Cuenca.

La intención de la institución provincial es apoyar proyectos de investigación en materia cultural de interés y motivar la investigación de aspectos que sirvan para enriquecer el conocimiento de la provincia.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS