CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
envejecimiento activo

Diputación convoca ayudas para el envejecimiento activo

El BOP ha publicado hoy esta convocatoria dotada con 24.000 euros, para la que ya se pueden presentar solicitudes
Diputación convoca ayudas para el envejecimiento activo
11/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha convocado las ayudas en especie para que las asociaciones de mayores de la provincia realicen actividad física. Este programa es fundamental para promover un envejecimiento activo que mejore la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy esta convocatoria dotada con 24.000 euros y que va a llevar la actividad física a un total de 33 asociaciones, clubes, hogares, federaciones de jubilados, mayores o pensionistas en toda la provincia de Cuenca. Desde la institución provincial se ha trabajado con mucha diligencia para sacar adelante estas ayudas, debido a que hace pocos meses salieron la del año anterior y, en un tiempo record, ya están disponibles las del presente 2019.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado la forma de ayudar en especie a estos colectivos a través de la contratación de los monitores, ya que les evita los trámites burocráticos que esto conlleva, además, la responsable de esta área también ha puesto en valor que “son las asociaciones quienes deciden el tipo de actividad que quieren realizar en base a sus preferencias o necesidades”.

La Diputación de Cuenca tiene como objetivo primordial el bienestar de la personas de la tercera edad debido a que son un colectivo fundamental para la provincia, Cantarero ha aseverado que “tenemos claro que no podemos permitirnos perder a una parte tan importante de la sociedad y envejecer debe ser sinónimo de actividad”.

Las asociaciones de mayores tienen a partir de ahora 20 días hábiles para presentar la solicitud y beneficiarse de estas ayudas.