Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Fiestas Proyecto Arraigo
PP Diputación

Diputación convoca ayudas para apoyar la investigación por valor de 33.400 euros

Esta línea permite subvencionar cualquier tipo de investigación relacionada con la provincia de Cuenca en materia de historia, arte, antropología o cualquier otra de interés general
Diputación convoca ayudas para apoyar la investigación por valor de 33.400 euros
09/09/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca apuesta por incentivar la investigación académica en torno a la provincia y sus potencialidades, por este motivo, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para apoyar esta actividad.

Los proyectos de investigación serán de tema libre, y relacionados con la provincia de Cuenca desde cualquier aspecto disciplinar, como pudiera ser en materia de historia, arte, antropología, tradiciones y costumbres, arqueología, patrimonio material e inmaterial, y cualquiera otra de interés general.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para conocer el bien material e inmaterial de la provincia. Además, esta línea supone la primera oportunidad para muchos jóvenes investigadores conquenses que se inician en esta labor.

El presupuesto que contempla estas ayudas es de 33.400 euros y cada beneficiario puede optar a una cuantía máxima de 3.700 euros, la mitad de esta ayuda serán abonadas tras la adjudicación de la misma y el resto tras la conclusión del trabajo.

Todas las iniciativas presentadas serán analizadas por una Comisión de Evaluación que tendrá en cuenta criterios como el interés cultural, innovación y repercusión social de los trabajos, la calidad de la investigación o la aportación que hagan al conocimiento de la provincia.

Los interesados e interesadas en participar de estas ayudas podrán presentar sus proyectos durante los próximos 20 días hábiles, a contar desde el pasado miércoles, a través de la administración electrónica o en la Unidad de Registro de la Diputación de Cuenca.


Noticias relacionadas