CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Subvenciones Deportivas

La Diputación convoca ayudas deportivas por importe de 270.000 euros

Están dirigidas a ayuntamientos, clubes deportivos y federaciones y podrán solicitarse hasta el 2 de septiembre
La Diputación convoca ayudas deportivas por importe de 270.000 euros
Foto: Mario Gómez
15/08/2019 - Las Noticias

Hasta el 2 de septiembre se podrán solicitar las ayuda que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cuenca para incentivar la prácticas deportivas. En total se destina una cuantía global de 270.000 euros.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provinia (BOP) el 9 de agosto establece que podrán adherirse ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas.

En el caso de los municipios y entidades locales, la línea de ayudas se eleva a 160.000 euros, y tiene como objetivo ayudar a los consistorios en la organización de Escuelas Municipales de iniciación y perfeccionamiento, pero también se pueden acoger actividades dirigidas a colectivos como mayores o personas con discapacidad.

La convocatoria también contempla las actividades incluidas en un Verano Deportivo para las localidades de menos de 500 habitantes que den clase durante un mínimo de un mes, o impartan los cursos de mantenimiento deportivo dirigidos por un profesional cualificado, con una duración mínima de 3 meses.

Otra línea de ayudas que se ha publicado recientemente es la de actividades dirigida a clubes deportivos, dotada con 75.000 euros. Algunas de las iniciativas subvencionables con esta convocatoria son aquellas que tengan un carácter popular, actividades en la naturaleza o aquellas que sirvan para promocionar distintas modalidades deportivas.

Por último, también se ha abierto una convocatoria dirigida a las federaciones deportivas dotado con 35.000 euros y que servirá para organizar Campeonatos Provinciales o trofeos Diputación de Cuenca. También serán subvencionables en esta línea aquellos cursos de formación para jueces y árbitros o las concentraciones de deportistas.

Dentro de estas convocatorias están incluidas todas las actividades que se hayan realizado o se vayan a realizar entre octubre de 2018 y el 3 de noviembre de 2019. Toda la información la pueden encontrar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del pasado viernes y el plazo máximo de presentación son los 15 días hábiles después de su publicación, es decir el próximo 2 de septiembre.