CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Provincia

La Diputación concede ayudas a 125 asociaciones de mayores por valor de 48.000 euros

La Institución trabaja ya en la mejora de la convocatoria de ayudas 2019 destinadas a favorecer la participación e integración de los mayores
La Diputación concede ayudas a 125 asociaciones de mayores por valor de 48.000 euros
16/08/2019 - Las Noticias

Un total de 125 asociaciones de mayores de la provincia recibirán las ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Cuenca, por valor de 48.000 euros, para promover la integración y participación del colectivo de las personas mayores con el objetivo de favorecer su mantenimiento en el medio social habitual.

Este dinero ha sido justificado previamente por los colectivos adheridos a la convocatoria de 2018 y se ha invertido en la realización de actividades de carácter cultural, recreativo y de convivencia que ha servido para dinamizar la vida de los pueblos.

La institución provincial ha resuelto estos expedientes de justificación con la mayor diligencia posible y cada grupo recibirá un importe de 389,61 euros , en total se han invertido 48.700 euros.

Desde el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca están trabajando en la convocatoria de este 2019 para poder mejorarla y adaptarla a las necesidades que tienen las agrupaciones de personas mayores.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado la importancia social que tienen las personas mayores en los municipios como fuente inagotable de conocimiento, son museos etnográficos vivientes que conservan en su memoria las tradiciones individuales de cada municipio.

Además, según ha apuntado Cantarero, tenemos una deuda como sociedad, ya que esta generación es responsable de la etapa histórica donde España ha vivido un despegue como país, “esto ha sido gracias a nuestros abuelos y abuelas, por este motivo, las instituciones tenemos que estar a su lado para ayudarles en todos los ámbitos de la vida”.