Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Ayuda

Diputación concede 55.000 euros para climatizar el salón multiusos de Motilla

Martínez Chana ha visitado la localidad acompañado de la delegada de la Junta en Cuenca
Diputación concede 55.000 euros para climatizar el salón multiusos de Motilla
Foto: Diputación de Cuenca
20/10/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de 55.000 euros, a través del Plan de Infraestructuras Municipales, para climatizar el salón multiusos de Motilla del Palancar.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, visitó el municipio motillano para conocer de primera mano los problemas que tiene esta localidad, donde estuvo acompañado por el alcalde, Pedro Javier Tendero, así como por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Martínez Chana puso de manifiesto la importancia que tiene esta infraestructura para que Motilla pueda disfrutar de este salón polivalente durante todo el año, lo que “permitirá la organización de eventos de todo tipo en cualquier fecha con una temperatura adecuada, así como ahorrar costes a las arcas municipales”, ya que hasta ahora el aporte de calor se hacía a través de máquinas externas que tenían que ser alquiladas para la ocasión.

El alcalde motillano agradeció a la Diputación la implicación en esta iniciativa y aprovechó la visita para mostrar al resto de instituciones las causas que provocan las inundaciones en el núcleo urbano, así como las posibles soluciones que se están planteando para abordar este problema.

Visitas a Iniesta y Minglanilla

El presidente provincial también visitó los municipios de Iniesta y Minglanilla y mantuvo sendas reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes, José Luis Merino y José Luis Hervás.

En la localidad iniestense, el presidente visitó la vivienda de mayores e informó al primer edil del compromiso que tiene la Diputación de Cuenca de retomar el plan de pedanías que se había eliminado durante la pasada legislatura y que permitirá a Iniesta acometer obras por valor de 3.000 euros en los dos núcleos de población dependientes del consistorio.

En Minglanilla, los representantes públicos visitaron las instalaciones de la empresa de transportes Sertranin, que emplea a más de 180 trabajadores y que se ha instalado recientemente en el polígono industrial de esta localidad. El presidente alabó el buen hacer de estos empresarios de La Manchuela que “demuestran las posibilidades que tiene el medio rural, ya que están atrayendo población a Minglanilla y consiguen que se genere riqueza en el territorio”.