DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Emprendimiento ATC Villar de Cañas Educación Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales Política felinos
arquitectos

Diputación y Colegio de Arquitectos firmarán un acuerdo para primar la calidad en los proyectos

Dicho acuerdo va a permitir que los litigios judiciales abiertos en relación a las hospederías de Uña y Huete se resuelvan de "forma amigable" y ahorrar 120.000 euros en gastos judiciales
Diputación y Colegio de Arquitectos firmarán un acuerdo para primar la calidad en los proyectos
Foto: Diputación de Cuenca
07/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha van a firmar un acuerdo para que la calidad y los criterios técnicos tengan un peso específico en los proyectos arquitectónicos que ponga en marcha la Institución provincial.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, lo ha avanzado durante su intervención en la inauguración del II Congreso Internacional ‘Arte, Ciudad y Paisaje’, que durante este jueves y este viernes se celebra en la ciudad de Cuenca.

Martínez Chana se ha mostrado convencido de que los próximos cuatro años van a traer "éxitos conjuntos", por lo que “es mejor ir de la mano que estar enfrentados”. Y es que, a su juicio, este documento va a permitir que los litigios judiciales que tienen abiertos en relación a las hospederías de Uña y Huete se resuelvan de "forma amigable".

Recordar que el Colegio de Arquitectos presentó sendos recursos a estos procesos de licitación por haber primado criterios económicos y de tiempo de ejecución sobre los informes técnicos y los tribunales han aceptado estas alegaciones ya en el caso de San Clemente. Por ello, desde la Diputación se mostraban preocupados porque estos proyectos tenían asignados Fondos Europeos de Desarrollo Rural y, si los recursos se dilataban en el tiempo, podrían perderse hasta 3 millones de euros.

Por este motivo, el vicepresidente primero y responsable de esta área, Francisco López, ha agradecido la buena predisposición mostrada por el Colegio de Arquitectos de Cuenca y considera que “hoy la provincia de Cuenca ha recibido una excelente noticia y los pueblos de Huete y Uña tienen que estar contentos porque hemos arreglado con diálogo los desaguisados realizados por el anterior Equipo de gobierno”.

Esta resolución amigable del conflicto, además de no perder el dinero que proviene de Europa, va a permitir ahorrar a la Diputación 120.000 euros en gastos judiciales.

Congreso Internacional ‘Arte, Ciudad y Paisaje’

Cuenca está acogiendo durante este jueves y este viernes el segundo Congreso Internacional ‘Arte, Ciudad y Paisaje’, un evento que tratará de contribuir con debates y propuestas a las estrategias territoriales que en torno a estos tres ejes se van a suscitar en todo el territorio nacional, pero especialmente en la provincia de Cuenca. También hay que destacar que este año el país invitado va a ser Portugal y habrá una nutrida representación del país vecino.

Además, este congreso va a servir como escenario para realizar el fallo del Premio Nacional de Arquitectura 2019 que, por primera vez después de 87 años de historia, sale de Madrid y el Ministerio de Fomento lo hará público esta tarde a partir de las