CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Motor

La Diputación cambiará su parque móvil apostando por reducir emisiones

Martínez Chana ha avanzado que, de los nueve coches que se van a adquirir, nueve serán vehículos híbridos y enchufables
La Diputación cambiará su parque móvil apostando por reducir emisiones
Foto: Diputación de Cuenca
17/10/2019 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que la institución provincial va a renovar su parque móvil y, “de los 15 vehículos nuevos que se van a comprar, nueve van a ser híbridos o enchufables”.

Durante la inauguración este jueves del décimo Salón del Vehículo de Ocasión que organiza la Asociación Provincial de Vehículos de Cuenca (Convecu), el máximo dirigente de la institución provincial ha declarado que apostarán por este tipo de vehículos “porque es un sector que se está reconvirtiendo y presenta muchas novedades”. Para Chana, esta iniciativa manifiesta el compromiso de la Diputación para luchar contra el cambio climático con acciones concretas. “La provincia de Cuenca es una potencia en energías renovables y tenemos que apoyar este sector”, ha destacado.

Los vehículos que se van a cambiar fueron comprados en junio de 2001 y acumulan más de 300.000 kilómetros, lo que está ocasionando grandes gastos de mantenimiento. Según la Diputación, los informes técnicos recomiendan la sustitución en varios servicios como mantenimiento, residencia Sagrado Corazón, ordenanzas y obras provinciales.

El objetivo que persigue la institución es reducir los costes de mantenimiento, lo que, unido al menor gasto en combustible, servirá para amortizar esta inversión a medio plazo.

Los vehículos que se van a sustituir fueron comprados en 2001 y ocasionan grandes gastos de mantenimiento

La renovación del parque móvil también va a permitir mejorar la seguridad de los trabajadores de la Diputación de Cuenca. La institución pone como ejemplo que en el servicio de obras provinciales tienen que transitar en ocasiones por lugares con una accesibilidad complicada y los nuevos vehículos les posibilitarán llegar a cualquier punto de la provincia en mejores condiciones.

Esta renovación también incluye una furgoneta para la residencia Sagrado Corazón de Jesús que permitiría mejorar el transporte de los usuarios de este servicio provincial.

El área de Servicios, Infraestructuras y Presidencia tiene ya preparado el pliego de condiciones que saldrá a licitación durante las próximas semanas y está previsto que los vehículos estén ya este año a disposición de los trabajadores provinciales.