PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 1:48

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Caminos

El camino entre Beamud y Buenache de la Sierra se arreglará "de inmediato"

"No entiendo por qué la alcaldesa de Beamud no ha venido a informarse, si hubiera pedido información sabría que se van a hacer los caminos", ha dicho hoy el diputado del ramo, Francisco López

Imagen principal de la noticia
Francisco López explica los proyectos. Foto: Adrián G.Quintana
8/8/2019 · Adrián G.Quintana

El camino que une Beamud con Buenache de la Sierra está incluido en dos de los 15 proyectos sobre los que trabaja la Diputación de Cuenca y es "prioritario". Así lo ha confirmado esta mañana Francisco López, diputado de Infraestructuras, quien asegura que "en ningún momento hemos planteado la cancelación del proyecto. Los caminos se van a hacer y, en este caso, de forma inmediata".

La partida presupuestaria inicial era de tres millones de euros, aunque finalmente se quedarán en dos debido a que la diferencia se destinará al Plan de Empleo. "Con la partida presupuestaria que tenemos, vamos a poner en marcha todos los proyectos antes de que acabe el año. Y el millón de euros que cogimos para el Plan de Empleo, creo que es importante para que los vecinos de esta provincia también tengan trabajo".

En total son 15 caminos sobre los que se va a actuar. "Vamos a empezar con 7 o 8 caminos que ya cuentan con proyecto y, en próximas partidas, completaremos los 15 restantes", ha explicado el diputado provincial.

Francisco López ha acusado al Partido Popular de "demagogia política", añadiendo que "no han sabido gestionar la partida de caminos en su anterior legislatura". Argumenta que los presupuestos del anterior gobierno "estaban hechos a la baja y, aún así, ejecutaron tan solo un 12% de los caminos".

Por último, con respecto a la movilización de esta tarde frente al Ayuntamiento de Beamud, manifiesta que "no entiendo por qué la alcaldesa de Beamud no ha venido aquí a informarse, si hubiera pedido información sabría que se van a hacer los caminos".

La denuncia del PP

La reivindicación del arreglo de los caminos que afectan no sólo a sus pueblos, Beamud y El Pedernoso, sino a varios más de la provincia de Cuenca ha sido el motivo de la comparecencia en rueda de prensa esta mañana de las alcaldesas de ambos municipios, Raquel Oliver y Ana Cantarero.

“Los caminos en buen estado son fundamentales para nuestra provincia. Todos sabemos que estamos en una provincia rural y afectada por el grave problema de la despoblación”, ha dicho Oliver, al tiempo que denuncia que el camino de su municipio son “10 kilómetros peligrosos y en unas condiciones deplorables”.

Por su parte, la primera edil de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha señalado que el arreglo del camino de El Pedernoso a Las Pedroñeras está incluido en una inversión extraordinaria de 13 millones de euros aprobada en mayo de este año por la anterior corporación de la Diputación, ante la que los socialistas han presentado alegaciones.

“Animo a todos los pueblos que nos vemos afectados por este intento de arrebato de inversiones a salir a la calle y defender nuestros derechos y a nuestros vecinos”, ha añadido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información