CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Ayuda

Diputación aporta 27.000 euros para el centro residencial de Cáritas

La institución provincial ha renovado el convenio con la entidad, cuyo albergue está casi al completo de ocupación
Diputación aporta 27.000 euros para el centro residencial de Cáritas
Fotos: Saúl García
23/09/2019 - Dolo Cambronero

La Diputación de Cuenca ha renovado un año más el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, dotado con 27.000 euros. para que la entidad desarrolle su proyecto contra la exclusión residencial.

El centro de acogida de la organización, que puede albergar hasta 40 personas, está casi al completo de ocupación, según ha señalado este lunes el director de Cáritas Diocesana Cuenca, José Martín, durante la firma del convenio con la Diputación de manos del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

El presidente provincial, que ha recordado que este proyecto tiene ya un largo recorrido, ha subrayado que la labor que desarrolla Cáritas es “encomiable”. Por ello, ha indicado que la Diputación va a seguir colaborando con la entidad porque mucha gente “los necesita” por el papel que desempeñan desde el punto de vista asistencial.

Martín, que ha detallado que el centro residencial de Cáritas cuenta con un presupuesto de 144.000 euros, ha agradecido la aportación de la Diputación.

Cuando se presentó el proyecto, que cuenta con tres educadores y un coordinador, había 28 hombres y ocho mujeres residiendo, aunque el número va fluctuando.

Perfil mayoritario

El perfil es amplio aunque responde mayoritariamente al de una persona de más de 45 años en situación de pobreza absoluta, sin techo y sin ingresos, y son de diferentes países y credos, y también muchos españoles.

De hecho, Martín ha recordado que el año pasado hicieron un estudio sobre las personas que estaban en la calle en la ciudad y se vio que el 80% de estas eran de Cuenca.

Además de esta cuantía para la asistencia residencial, la Diputación también colabora con Cáritas en otros proyectos como por ejemplo, el de cooperación internacional, para el que les entregarán 18.000 euros.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS