AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
DGT

La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón y los Sistemas de Retención Infantil

En la última campaña, entre el 1 y el 7 de octubre, se controlaron en la provincia de Cuenca 4.363 vehículos de los que 26 fueron denunciados

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
12/3/2019 · Las Noticias

La Dirección General de Tráfico intensificará durante esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) por parte de todos los ocupantes del vehículo.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha valorado el uso del cinturón como “uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial”, recordando que el objetivo es “incidir en la necesidad y obligatoriedad de su uso, así como de los sistemas de retención homologados”.

Esta campaña se basa en la idea de que el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto del vehículo, independientemente de su duración o de si es urbano o interurbano, por lo que llevarlo es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, que deben ir sujetos con un adecuado sistema de retención.

Se ha comprobado que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que el no uso de los SRI multiplica por cinco las posibilidades de que un niño sufra lesiones mortales o graves.

Además, la DGT puso en funcionamiento en abril del pasado año las cámaras de vigilancia, que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores. En el territorio nacional, son 225 las cámaras que, colocadas en pórticos o postes, velan por la seguridad de los conductores. De ellas el 60% están ubicadas en vías convencionales que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

En la última campaña, realizada entre el 1 y el 7 de octubre de 2018, se controlaron en la provincia de Cuenca 4.363 vehículos entre mercancías, taxis, turismos y autobuses, de los cuales 26 fueron denunciados.

Temas relacionados:
DGT
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información