Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Sucesos

Detenidos una persona buscada por la justicia y un residente ilegal

En las localidades de Arcas y Villalba de la Sierra, respectivamente
Fotos: Guardia Cvil
27/05/2019 - Las Noticias

La Guardia Civil detuvo, durante la mañana del pasado día 17, a un hombre que se encontraba reclamado por orden judicial.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arcas recibieron una orden directa y sin señalamiento del Juzgado de Instrucción Uno de Cuenca, ordenando la detención de un varón, de 39 años de edad y nacionalidad española.

Esta persona fue detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición del Juzgado que había dispuesto su detención, junto con las correspondientes diligencias.

Asimismo, el pasado día 16 a un hombre de nacionalidad peruana, de 25 años de edad, por estancia ilegal acordada por el instructor de expediente de extranjería.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Tragacete identificó dentro del término municipal de Villalba de la Sierra a una persona. Al verificar los datos, los agentes comprobaron que se encontraba de manera irregular en España, y tras los trámites oportunos se procedió a su detención.