18 de Julio de 2019 Son las 20:30

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Robos

Detenidos los autores de los robos con violencia cometidos en Arcas

Algunos de los implicados en la docena de robos cometidos en los últimos meses ya han ingresado en prisión, aunque la investigación sigue abierta

Imagen principal de la noticia
Imagen de Arcas.//Foto: Saúl Gacía
22/2/2019 · EFE

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha expresado este viernes su “tranquilidad” después de conocer que parte de los autores de los robos cometidos en la localidad en los últimos meses, algunos con violencia e intimidación, se encuentran ya en prisión.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el regidor de esta localidad conquense ubicada a pocos kilómetros de la capital, que en los últimos meses ha sufrido casi una decena de robos en viviendas, algunos de ellos incluso con violencia en la zona de urbanizaciones de Cañada Molina.

En este sentido, González Mena ha desvelado que la Guardia Civil ya ha detenido a parte de los autores de esos robos, y algunos ya han ingresado en prisión, aunque la investigación sigue abierta.

Esto ha generado en los vecinos “paz y tranquilidad”, después de meses de incertidumbre y miedo tras los asaltos, situación que obligó al Consistorio a convocar, a finales del pasado mes de octubre, reuniones con los presidentes de los barrios, además de trasladar su preocupación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Uno de los últimos robos ocurrió a mitad de octubre, cuando cuatro encapuchados entraron en una vivienda y robaron en su interior tras maniatar y amordazar a sus ocupantes, un hombre de 58 años y una mujer de 56.

La vivienda asaltada, de la que los ladrones se llevaron dinero, joyas y material electrónico, estaba situada en la urbanización Cañada Molina, donde hay censados unos 400 vecinos, según informó en su momento el regidor.

Esta zona está separada del casco urbano del municipio por la carretera que comunica con la ciudad de Cuenca, y el pasado septiembre sufrió un robo similar, que se suma a los alrededor de seis ocurridos desde el pasado verano en el pueblo.

Tras lo ocurrido, el Consistorio ha mejorado la iluminación de algunas zonas, para dotar de más seguridad el entorno, mientras ha acordado instalar una cámara de vigilancia en un punto estratégico del municipio.

Sin embargo, el alcalde ha reconocido que, al no contar con agentes de Policía Local, requieren la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, al que se han dirigido en varias ocasiones para firmar algún tipo de acuerdo de contraprestación de servicios.

González Mena ha lamentado que, de momento, el Consistorio de la capital no haya respondido a sus misivas en este sentido, aunque lo intentarán, de nuevo, en los próximos días.

El pasado otoño se incrementó la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, según avanzó en su momento el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez.

Temas relacionados:
RobosSucesosArcas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información