CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Carnaval 2019

Desfiles, bailes, música y animación llenan de color las calles de Iniesta

El inicio de las fiestas llegará este sábado con la Gran Cabalgata, animada por charangas, y continuará con el baile de Carnaval
Desfiles, bailes, música y animación llenan de color las calles de Iniesta
02/03/2019 - C.I.P.

Desfiles, charanga, baile, concursos, meriendas, talleres... Los Carnavales de Iniesta son cortos pero muy intensos. Después de un tiempo en el que fueron decayendo, en los últimos años han hecho todo lo contrario, y prueba de ello son las numerosas carrozas, más de una treintena, que suelen tomar parte en la Cabalgata que abre este sábado estas tradicionales fiestas, en las que se implican vecinos, asociaciones y establecimientos de la localidad para que cada día sean más grandes.

Como marca la tradición, la celebración del popular Jueves Lardero daba el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas por todos. Los más pequeños lo disfrutaron doblemente. Y es que además de las sabrosas meriendas que acompañan este último jueves antes del inicio de la Cuaresma, disfrutaron de lo lindo con la jornada organizada en el polideportivo por el AMPA, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

El inicio de las fiestas llegará este sábado con la Gran Cabalgata. Animado por las charangas, se seguirá el mismo recorrido y al igual que el pasado año se contemplan premios para las distintas categorías, tanto en infantil como en adultos, con las mismas cuantías. Una forma de animar a los mayores y afianzar el arraigo de la fiesta en los pequeños.

Al primer desfile le seguirá un animado baile hasta altas horas de la madrugada. Y ya el martes, antes de la llegada de Doña Cuaresma, los niños celebrarán el Carnaval con una divertida fiesta organizada por el AMPA en el Centro Norte, en la que además de disfraces se realizarán numerosas actividades, talleres y pintacaras que contarán con monitores. La fiesta está servida, solo queda disfrutar de estos intensos días festivos con actividades para todos los gustos.

Desfiles, bailes, música y animación llenan de color las calles de Iniesta

sábado, 2 de marzo

16 h. Cabalgata de Carnaval. Acompañados por las charangas ‘ Solfamidas’ y ‘Notado’s’.

Premios: Categoría Infantil

-Mejor grupo infantil con diez o más participantes: 120 euros.

-Mejor grupo entre 3 y 9 componentes: 90 euros.

-Mejor disfraz infantil individual:50 euros.

Premios: Categoría Adultos -Mejor Carroza: 100 euros.

-Mejor grupo con diez o más participantes: 120 euros.

-Mejor grupo entre 3 y 9 componentes: 90 euros.

-Mejor pareja disfrazada: 80 euros.

-Mejor disfraz: 50 euros.

El Jurado estará compuesto por miembros de diferentes asociaciones de la localidad.

-Al finalizar el desfile se ofrecerán bocadillos a todos los participantes.

00,00h. Baile de Carnaval con el Dúo La Fiesta. Lugar: Círculo Cultural Iniestense (entrada libre).

Martes 5 de marzo

17,30h. Carnaval Infantil

Lugar: Centro Norte.

Actividades, merienda y talleres para todos los niños y niñas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS