Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Turismo

La demanda interna deja buenos datos de viajeros y pernoctaciones en junio

Los viajeros crecieron un 5,9% respecto al mismo mes de 2017, mientras que las pernoctaciones aumentaron 4,2%
La demanda interna deja buenos datos de viajeros y pernoctaciones en junio
Foto: Saúl García
24/07/2018 - Las Noticias

La provincia de Cuenca registró en el mes de junio un total de 27.015 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Así se desprende de la última Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica igualmente un incremento en las pernoctaciones, en este caso del 4,2 por ciento, hasta alcanzar las 44.470.

Unos datos positivos empujados por la demanda interna - los viajeros españoles crecieron un 7,9 por ciento y las pernoctaciones, un 6,1 por ciento- que contrastan con el retroceso de la demanda en el conjunto del sector hotelero español, pues en el mes de junio las pernoctaciones cayeron a nivel nacional un 1,2 por ciento y los viajeros experimentaron un incremento sólo del 2,1 por ciento.

En cuanto al balance del primer semestre, las cifras tanto de viajeros alojados como de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Cuenca se mantienen similares al mismo período de 2017.

Así, entre enero y junio los viajeros apenas crecieron un 0,5 por ciento, hasta alcanzar los 138.557; mientras que en el caso de las pernoctaciones el incremento fue del 0,3 por ciento, sumando un total de 238.612.

Buenos datos también en la región

En el conjunto de la región, Castilla-La Mancha superó por primera vez en junio el umbral de los 200.000 viajeros durante un mes de junio. El volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros aumentó un 4,6% y las pernoctaciones crecieron un 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Castilla-La Mancha se convierte en el cuarto destino que más crece en pernoctaciones en un mes en el que hasta seis comunidades autónomas experimentan descensos y consigue el mejor mes de junio en volumen de viajeros alojados en la historia hotelera de la región.

El acumulado enero-junio de 2018 supone para la demanda hotelera de Castilla-La Mancha un periodo de crecimiento, con un ligero aumento del 1,1 por ciento en viajeros alojados y un más sensible incremento del 2,7 por ciento en pernoctaciones, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Etiquetas:

Turismo