CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
San Clemente

Godoy aboga por que San Clemente vuelva a ser cabecera de comarca

78 empresas de la provincia, también de San Clemente y comarca, se van a beneficiar de las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha
Fotos: JCCM
10/11/2018 - Las Noticias

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha abogado por hacer que San Clemente vuelva a ser cabecera de su comarca desde el punto de vista social, económico e institucional.

Así lo ha manifestado en la clausura de la asamblea general de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC), que preside Juan Manuel Patiño, y a la que ha asistido junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Godoy ha asegurado que el municipio de San Clemente puede contar con el Gobierno regional para recuperar esta posición, pues todos los instrumentos habilitados por el Ejecutivo Autonómico para promover la generación de actividad económica y riqueza en la provincia de Cuenca y en todo el territorio regional.

Como ejemplo se ha referido al Plan Adelante, programa para el estímulo del tejido empresarial en Castilla-La Mancha del que ya se han beneficiado numerosas empresas de la provincia. Así, ha indicado que 78 empresas de Cuenca, también de San Clemente y su comarca, se van a beneficiar de las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha este año, y que que ha concedido más de 4 millones de euros en ayudas para promover una inversión superior a los 10,5 millones de euros. Esto permitirá la creación y consolidación de 750 puestos de trabajo.

Por otra parte, ha recordado que próximamente se publicará una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la contratación de jóvenes, de la que también se ha beneficiado Cuenca con anterioridad, pues el Gobierno de Castilla-La Mancha, destinando más de 270.000 euros a la formalización de contratos en prácticas, la transformación en indefinidos de contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo y contratos de trabajadores en procesos de inserción.

El delegado de la Junta se ha referido también al Plan de Retorno del Talento, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Comunidades para promover el regreso a Castilla-La Mancha de personas que han tenido que salir al extranjero para que puedan iniciar un proyecto de vida propio en la región. Plan de Retorno del que, como ha indicado Godoy, “se va a publicar una segunda convocatoria dotada con más presupuesto”.

En este punto, ha recordado además que esta convocatoria de ayudas, como la mayoría de las que publica el Gobierno regional, contempla un 20% adicional para aquellas empresas que están ubicadas en zonas despobladas que formen parte de la Inversión Territorial Integrada (IT) de Castilla-La Mancha, que en el caso de Cuenca es toda la provincia, incluida la capital.

Desde el punto de vista social, el delegado de la Junta ha manifestado que San Clemente “cuenta con importantes recursos sociales, financiados en gran medida por la Junta de Comunidades, que son un referente para la comarca y que entre todos generan más de 200 puestos de trabajo”.

Para terminar, Godoy ha destacado la labor que viene desarrollando ACESANC para la promoción de San Clemente, por ejemplo a través de la recientemente estrena campaña para el fomento del comercio minorista con la que también ha colaborado la Junta de Comunidade

En San Clemente hay dos Empresas beneficiarias de la orden de inversión