CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
incencio-ca--amares

Declarado un incendio forestal en el Monsaete, entre Cañamares y Cañizares

El fuerte viento dificulta las tareas de extinción
Declarado un incendio forestal en el Monsaete, entre Cañamares y Cañizares
09/08/2017 - C.I.P.

Un incendio forestal declarado en Cañamares amenaza con alcanzar grandes dimensiones.  Las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción. Se iniciaba sobre las 21:30 de este miércoles en El Berzal, un paraje de monte situado en parte baja del Puerto del Monsaete entre Cañamares y Cañizares. 

 

El fuerte viento ha extendido rápidamente las llamas que avanzan en dirección del Estrecho de Priego. 

 

El fuego lo detectaba el 112 y rápidamente se ha movilizado un operativo de lucha pero lo avanzado de las horas impide que los medios aéreos puedan incorporarse por la noche. 

 

Esta circunstancia junto a las malas condiciones meteorológicas hace temer que el incendio alcance una importante magnitud, puesto que según señalaba el alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro, se trata de una zona de amplia masa forestal con terreno muy escarpado de difícil acceso. 

 

 Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS)  en la zona se encuentran trabajando once medios terrestres y 49 personas, y van en aumento.

 

La noche será muy larga, dice el alcalde, quien señala que el nerviosismo cunde entre los vecinos por la cercanía de las llamas, que ya son visibles desde distintos puntos de la comarca.