CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
ONCE

El cupón de la ONCE promociona el Certamen de la Trufa de Salvacañete

Se lanzarán cinco millones y medio de cupones por toda España para el sorteo del sábado 26 de enero
El cupón de la ONCE promociona el Certamen de la Trufa de Salvacañete
14/01/2019 - Las Noticias

Salvacañete y su II Certamen de la Trufa son el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 26 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la trufa y todo lo relacionado con este certamen que se celebra los días 26 y 27 de enero en la localidad conquense.

El cupón se presentaba esta mañana en la Diputación con la presencia del director de la ONCE, Javier Martinez Esalva, el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de Salvacañete, Vicente Giménez Garrido.

El lanzamiento del cupón de la ONCE supone un espaldarazo al certamen con el que se trata de revitalizar el sector de la trufa en esta zona y generar empleo y más desarrollo en la zona.

Este Certamen reunirá a personas interesadas en el cultivo de la trufa, al sector de la gastronomía y a los expertos en la trufa que expondrán novedades sobre el cultivo de este hongo.

Además, en la zona de formación se tratarán temas como la truficultrura eficiente; la planta micorrizada y el sello de calidad; condiciones ambientales para el cultivo de la trufa negra, o las líneas de finanaciación pública y privada.

Mostrar las cualidades del ‘diamante negro’ de la cocina que esconde la tierra de Salvacañete es otro de los objetivos de esta actividad que entre otros contará con la participación de los hermanos Torres, quienes se encargarán de impartir una master clas el domingo 27 de enero. Antes, el sábado 26, José Ignacio Herráiz, del restaurante RAFF, realizará un show cooking con la trufa como protagonista. El certamen, contará además con una zona gastro.

La trufa es un hongo que crece cerca de castaños, nogales y, especialmente, encinas o robles. Su superficie es rugosa y de color oscuro, mientras que su interior muestra una apariencia repleta de venas. Su peso varía entre los 20 y los 300 gramos, pero, a veces, se han encontrado ejemplares más grandes. Su aroma muy fuerte y persistente.

La tradición trufera de Salvacañete comienza a principio de los años 60 del Siglo XX. El suelo calizo y pedregoso de esta localidad hace de ella un terreno propicio para el cultivo de la trufa, que se ve apoyado por las fuertes heladas del invierno.

CUPÓN DE LA ONCE

En cuanto al cupón de Fin de Semana de la ONCE señalar que ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.