Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Quintanar del Rey

Cultura y mucha diversión en la Navidad de Quintanar del Rey

El municipio conquense ha empezado a vivir con intensidad estas fiestas
Encendido navideño del pasado día 6
23/12/2017 - N.L.

El color de la Navidad luce en Quintanar del Rey desde el pasado 6 de diciembre cuando tuvo lugar el multitudinario encendido del alumbrado navideño que culminó con una chocolatada en la que participaron más de 1.200 personas. El Ayuntamiento se ha volcado una vez más para confeccionar una programación atractiva y variada donde tenga cabida la parte cultural y lúdica y actividades para todas las edades. Los quintanareños ya han ido abriendo boca estos días previos con teatro, música y campeonatos deportivos. También los escaparates del municipio visten sus mejores galas gracias al concurso que ha organizado el Consistorio.

Este viernes 22 tuvo lugar el tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Infantil de la Escuela de Música, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Este sábado 23, víspera de Nochebuena, habrá otro Concierto de Navidad interpretado por la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, también a las 20 horas y en la Casa de la Cultura. Por la noche, el plato fuerte de estas fiestas y que esperan sobre todo los más jóvenes: la actuación de Andy&Lucas, organizado por el Club Deportivo Quintanar. Los gaditanos interpretarán temas de su último trabajo ‘Imagino’, pero también otros como Son de amores o Tanto la quería que se han convertido en himnos para sus fans. La cita será a las 23:00 horas en el Pabellón Polideportivo ‘Ángel Lancho’.

El viernes 29 de diciembre habrá teatro infantil a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. La obra que subirá a escena es ‘El Duende de la Navidad’.

Y llegará así la noche que los más pequeños esperan con impaciencia, la de Reyes. El 5 de enero, a las 18:00 horas, visitarán Quintanar los Reyes Magos de Oriente, en la noche más mágica del año. Llegará la cabalgata acompañada por música y personajes mágicos a la Plaza Mayor donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán una visita a la iglesia para adorar al niño Jesús.

Continuará la comitiva su recorrido habitual por la Calle Cura, Virgen, Carretera y Puente, donde pararán en la Casa de Cultura y todos los niños podrán hacerse fotos con los Reyes y recibirán un pequeño detalle. Para terminar la tarde los quintanareños podrán disfrutar en familia de una obra de teatro infantil.