CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Campaña Renta
Carnaval

Cuenta atrás para la elección de la Reina del Carnaval de Mota del Cuervo

Por su espectacularidad y derroche de fantasía es uno de los actos más esperados en la localidad
Reina del Carnaval 2018
20/02/2019 - C.I.P./L.N.

Mota del Cuervo inicia ya la cuenta atrás para uno de los actos más esperados del año: la elección de la Reina de Carnaval. Un derroche de fantasía, música y ritmo que llegará a partir de las 22 horas del próximo sábado 23 como avance de uno de los carnavales más espectaculares de la comarca.

María Tirado en representación de la Peña Fiestalegre; Mireia Rodrigo, de la Peña Andrés Segovia; Sandra Pacheco, de la Peña Los Perchas y Sofía García, candidata de la Peña Los Dementes competirán en la gala de apertura que se celebra en el pabellón polideportivo para alzarse con el título de Reina del Carnaval 2019 de Mota del Cuervo.

La espectacularidad de las fantasías que representan cada una de las peñas, la puesta en escena, el colorido y la magia que derrochan en este acto hace que Mota del Cuervo se convierta en el ‘pequeño Tenerife de la Mancha’ durante unas fiestas que se han convertido en todo un referente en la comarca manchega. Y es que el Carnaval de Mota no tiene igual en las provincias limítrofes, como así recordaba el concejal de festejos, Omar Villegas, que en este punto destacaba que desde el Consistorio se seguirá trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Regional.

El año pasado fue la ‘Dama del Lago’, de la leyenda del Rey Arturo la que llevó a Lidia Cobo, de la peña Los Perchas, a coronarse como Reina del Carnaval. Una espectacular fantasía que este año volverá a lucir en el relevo de su reinado.

Por lo demás, como cada año hay una gran expectación por conocer los detalles de las fantasías que lucirán las cuatro candidatas. Es el secreto mejor guardado entre las peñas desde que comienzan a planificar el Carnaval, muchos meses atrás.

Cuenta atrás para la elección de la Reina del Carnaval de Mota del Cuervo

Este año las candidatas han querido dar una pequeña avanzadilla y lo que sabemos es que la temática de la Peña Fiestalegre será ‘Juego de Tronos’. ‘Los Dementes’ representarán una alegoría sobre Pocahontas con la que quieren poner en valor la riqueza de la multiculturalidad. Los Perchas, peña con el doble protagonismo de la reina saliente y del pregonero de este año, se han decantado por Persia, una fantasía de la película ‘300’ desde un punto de vista muy particular. Y La Peña ‘Andrés Segovia, que este año celebra su 30 aniversario, representará una alegoría del cuento de hadas de Hoffmann, ‘El Cascanueces’.

No hay más detalles, para conocerlos hay que asistir a la gala de apertura del Carnaval 2019 de Mota del Cuervo, que sin duda no defraudará.

“Cada año los grupos se esfuerzan más para conseguir que esta gala, única en toda la comarca, alcance la grandiosidad que se merece”, apostilla Omar Villegas.

El concejal ha querido destacar la labor de la Comisión del Carnaval en la organización de los festejos. “Un órgano con el que se han consensuado todas las decisiones”. Y es que la Comisión está formada por las peñas origen y germen de la fiesta” y por tanto, destacaba que se trata de figura que tiene que tener un papel fundamental en la organización junto con la Concejalía de Fiestas.

Señalar que tras la gala de apertura con el pregón y la elección de la Reina de Carnaval, los festejos continuarán en la noche del sábado 2 de marzo con un gran baile de disfraces que tendrá lugar en el Palacio del Carnaval organizado por discoteca ‘Noviembre’.

La programación continuará el Miércoles de Ceniza con la tradicional sardinada para todos los vecinos y visitantes. El 8 de marzo llegará el turno de los pequeños con el desfile infantil y una merienda para todos los asistentes.

El cierre del Carnaval lo pondrá el desfile comarcal, que con el objetivo de contar con una amplia participación regional se celebrará el 16 de marzo en lugar de hacerlo el Domingo de Piñata como se venía realizando hasta que el año pasado se decidió hacer un cambio para favorecer la participación de los grupos foráneos.


Noticias relacionadas