PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:24

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Ocio

"Cuencleta. Caminos por la Historia" reúne a 60 participantes en Cañete

La IX Marcha contaba con un recorrido de unos 7 km en torno a la localidad conquense

Imagen principal de la noticia
9/6/2019 · Las Noticias

El noveno programa "Cuencleta. Caminos por la Historia" reunió este sábado a 60 personas en Cañete que disfrutaron de las explicaciones y comentarios del hijo predilecto, cronista oficial de la villa y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero Saiz, y del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara.

La IX Marcha contaba con un recorrido de unos 7 km en torno a la localidad. Tras rodear el cerro del castillo llegó a la Cascada del Molino de San Roque formada en el Arroyo de las Fuentes o de la Virgen. Entonces comenzó una fuerte subida hasta llegar al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Hubo un paseo por la Fuente del Capricho y desde la Ermita de la Virgen de la Zarza (patrona de Cañete) se inició una preciosa bajada por El Postigo contemplando la Cascada del Pozo de la Horca y las esculturas del Paisaje Ilustrado que recrean escenas cotidianas de antaño en el lugar.

Terminada la IX Marcha hubo una visita guiada de la mano de Miguel Romero Saiz y la actividad culminó en el Museo de Cultura Popular.

Temas relacionados:
OcioActividadesCuncletaCañete
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información