THE HOLE ZERO THE HOLE ZERO
15 de Agosto de 2018 Son las 9:04

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
CCOO

Pérdida de tres millones de euros por la renuncia de Diputación al Plan de Empleo

Es la denuncia que hace CCOO, que suma en esta cifra subvenciones directas, salarios y subsidios

Imagen principal de la noticia
10/2/2018 · M. Jiménez

La provincia de Cuenca ha perdido tres millones de euros por la decisión de Diputación Provincial de no sumarse al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla La Mancha. Así lo ponía de manifiesto este miércoles la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, quien reconoce que dichos planes de empleo “no son la opción del futuro del empleo para la provincia, pero sí una solución de rentas muy importante para quienes están en una situación precaria”, por lo que considera “incomprensible” que administraciones públicas como la institución provincial “den la espalda a estas personas”.

En su balance del impacto económico que ha tenido este plan de empleo regional sobre la provincia de Cuenca, Castellanos ha destacado cómo, entre el número de contratos “que no se han llegado a realizar en la provincia porque no ha participado la Diputación” y los 21 meses de subsidio a los que tienen derecho aquellas personas que han accedido a un contrato de 180 días de duración a través del plan de empleo asciende a esos más de tres millones de euros el dinero que “se ha perdido porque no se ha puesto en marcha al cien por cien el plan de empleo”.

Y es que, según sus cálculos, la posición de la Institución que preside Benjamín Prieto ha supuesto que, “como mínimo, unos 400 contratos no se hayan hecho”, a lo que hay que unir que, según las encuestas de seguimiento a este plan de empleo, en torno al 80% de los participantes acceden a un subsidio de más de 430 euros una vez finalizado su contrato, por lo que, al 1,2 millones de euros “perdidos en subvención directa”, se unen 2,4 millones de euros más en subsidios “como mínimo, porque se ha hecho una estimación a la baja”.

Por ello, con vistas al nuevo plan de empleo para este ejercicio, Castellanos estima imprescindible “garantizar que esto no vuelva ocurrir”. “No se puede dejar a los conquenses al albur de las administraciones políticas y se debe garantizar que van a tener un acceso al plan de empleo como en el resto de provincias”, ha espetado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información