Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Turismo

Cuenca, sexta provincia española más dinámica en turismo rural en septiembre

En los primeros nueve meses del año los viajeros se incrementaron un 5,8% con respecto al mismo período de 2017, mientras que las pernoctaciones crecieron un 7,9%
Cuenca, sexta provincia española más dinámica en turismo rural en septiembre
Foto: C.I.P.
01/11/2018 - C.I.P.

Con un crecimiento tanto en viajeros como en pernoctaciones superior al 20 por ciento, Cuenca se situó el mes de septiembre como la sexta provincia del país más dinámica en turismo rural, según los datos hechos públicos por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la provincia registró en septiembre un total de 6.450 viajeros alojados en establecimientos rurales, lo que supone un incremento del 28,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, un dato que multiplica por siete la media nacional, que fue del 3,7 por ciento. Por su parte, las pernoctaciones ascendieron a 12.911, un 22,5 por ciento más que en septiembre de 2017. En este caso la media nacional fue de un ligero incremento del 1,4 por ciento.

Si atendemos a los datos acumulados, el balance es igualmente positivo. Así, en los primeros nueve meses del año los viajeros alojados en establecimientos hoteleros rurales se incrementaron un 5,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 50.121; mientras que las pernoctaciones crecieron un 7,9 por ciento, llegando a las 115.293.


Etiquetas:

Turismo