CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Campaña Renta Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Correos

Correos edita un nuevo sello dedicado a Villanueva de la Jara

Se emitirán un total de 200.000 unidades
Correos edita un nuevo sello dedicado a Villanueva de la Jara
05/04/2018 - Las Noticias

Correos ha editado un nuevo sello dedicado a la localidad conquense de Villanueva de la Jara, el segundo en poco más de un año, en este caso dentro de la serie conocida como 'Pueblos con encanto', y del que se emitirán un total de 200.000 unidades.

El presidente de la sociedad estatal, el conquense Javier Cuesta, que ha presentado hoy en este municipio el sello junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; y la alcaldesa, Mercedes Herreras, ha destacado la gran riqueza patrimonial de esta localidad, haciéndola merecedora de ser incluida precisamente en esta serie.

Por tercer año consecutivo, Correos ha emitido esta serie de Pueblos con Encanto, en esta ocasión, en circulación desde el pasado 13 de marzo e integrada por cuatro municipios españoles. En concreto, a Villanueva de la Jara le acompañan Chinchón (Madrid), Fornalutx (Islas Baleares) y el Castell de Guadalest (Alicante).

Esta edición consiste en un desplegable en forma de acordeón, simulando las tiras de las tarjetas postales antiguas, con formato de fuelle y presentando el reverso del sello impreso a modo de las traseras de aquellas tarjetas. Un desplegable compuesto por cuatro sellos autoadhesivos correspondientes a cada uno de los citados municipios más una viñeta.

La vinculación entre la sociedad estatal y Cuenca, que, de hecho, se ha materializado en la edición de ocho sellos en los últimos seis años. En concreto, a este último de Villanueva de la Jara le han precedido los dedicados al 400 Aniversario de la Procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, la figura del barajeño Fermín Caballero, el Arco de la Malena de Tarancón, el Museo de Arte Abstracto Español, la ciudad romana de Segóbriga, la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara y la ciudad de Cuenca, dentro de la serie '12 meses, 12 sellos'.


Etiquetas:

Correos