DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Turismo Cuenca
Despoblación

Cómo la innovación tecnológica puede salvar a nuestros pueblos de la despoblación

Finalizan con éxito las IV Jornadas de Desarrollo Rural y Despoblación Serranía de Cuenca
Cómo la innovación tecnológica puede salvar a nuestros pueblos de la despoblación
26/11/2017 - Las Noticias

Este viernes y sábado se han desarrollado en la localidad de Cañizares las IV Jornadas de Desarrollo Rural y Despoblación Serranía de Cuenca. Estas jornadas vienen siendo auspiciadas por la Asociación Cultural "Ribera del Escabas", en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Cañizares y de diversos patrocinadores privados.

La cita contó con la presencia del presidente de la Asociación Cultutral "Ribera del Escabas", Pedro Antonio Fuentes, el alcalde de la localidad de Cañizares, Julio César Bodoque Fuero, y del Diputado Provincial de Fomento, Francisco Javier Parrilla, que se encargaron de abrir los turnos de participación y de presentación de las Jornadas.

La primera fecha de las Jornadas contó con la presencia del profesor de la Universidad de Castilla La Mancha César Sánchez Meléndez, que con una exposición magistral sobre Nuevas Redes de Telecomunicación en entornos rurales, dejó patente la situación actual en materia de telecomunicaciones que posee la Serranía de Cuenca.

Seguidamente intervino el Profesor de la UNIR Javier G.Recuenco, durante su ponencia: "Qué se puede hacer con la innovación tecnológica en zonas deprimidas del medio rural para fijar población" removió conciencias entre los asistentes y originó un apasionante debate sobre la innovación tecnológica y el futuro de las empresas en zonas como La Serranía de Cuenca.

El siguiente en intervenir fue Miguel Gabaldón Sahuquillo, Experto en Formación y gerente del Área de Servicio Serranía de Cuenca S.L. Gabaldón expuso su experiencia personal como empresario y emprendedor que se ha instalado en esta comarca conquense.

La última intervención corrió a cargo de Sara Bianchi, directora técnica del proyecto Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa.En su alocución expuso el estado del proyecto en la actualidad.