Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas
Sucesos

Cerca de 30 medios y 130 efectivos continúan trabajando en el incendio en Carrascosa

El fuego, que se localiza en la pedanía de La Herrería de Santa Cristina, fue detectado en la tarde del sábado
Cerca de 30 medios y 130 efectivos continúan trabajando en el incendio en Carrascosa
Imagen de este domingo de la zona afectada. Foto: Infocam
07/07/2019 - Las Noticias

Un dispositivo integrado por 130 efectivos y 28 medios, cinco de ellos aéreos, continúa trabajando en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la tarde del sábado en Carrascosa de la Sierra, en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca.

Desde que se detectó el fuego han participado 245 personas en las labores de extinción y 51 medios, entre ellos 12 aéreos, que se retiraron en la noche y han vuelto a actuar este domingo.

El incendio, que fue detectado por un vigilante fijo a las 18:50 horas, está afectando a una superficie no especificada de bosque integrado en un 90 por ciento por pinos, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El siniestro se localiza en La Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa de la Sierra situada junto al río Guadiela.

Un poco antes, a las 18:30 horas, se declaró otro incendio forestal en Alcohujate, también en la provincia de Cuenca, en la comarca de la Alcarria.

Este incendio, que fue detectado igualmente por un vigilante fijo, está afectando a un bosque de plantación integrado en su mayor parte por pinos.

En las labores de extinción está participando un operativo integrado este domingo por siete medios terrestres y 26 personas, según el Fidias.