CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Despoblación

Casi 11.000 conquenses se han marchado a otras provincias en la última década

Este fenómeno se ve compensado en parte por las migraciones exteriores, pues la provincia ha recibido a casi 5.000 personas de otros países
Casi 11.000 conquenses se han marchado a otras provincias en la última década
19/07/2018 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las migraciones interiores siguen despoblando la provincia de Cuenca y es que desde el año 2008 son un total de 10.741 las personas que se han marchado destino a otras provincias desde el año 2008,.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, solo en el último año analizado por el INE, 2017, un total de 773 conquenses se han marchado con destino a otros lugares de nuestro país.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntan que es fundamental frenar esta sangría que supone un paulatino despoblamiento de nuestra provincia, ya que estas migraciones son fundamentalmente personas jóvenes y preparadas que se marchan a ejercer su trabajo en otras provincias de nuestro país.

Saldo

Este fenómeno de las migraciones interiores se ve compensado en parte por las migraciones exteriores y es que nuestra provincia ha recibido desde el año 2008 un saldo positivo de 4.955 personas de otros países que se han establecido en Cuenca.

Eso sí, debido a la importante marcha de conquenses a otras provincias de España el saldo es negativo en 5.786 personas más que dejan de vivir en Cuenca desde el año 2008.

En el último año de cálculo por el INE, 2017, fueron 471 las personas de otros países que se establecieron en Cuenca, pero aún así es un número inferior a las migraciones interiores que se marcharon 773, por lo que en total son 302 las personas que se han marchado a otros lugares de España sobre los ciudadanos de otros países que se han establecido en la provincia.