Es noticia en Provincia: Política IPC ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Sucesos Proyecto Arraigo Educación Albergue Fuente de las Tablas
Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Iniesta contará con una tercera profesional

Así lo ha anunciado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales Duque
El Centro de la Mujer de Iniesta contará con una tercera profesional
04/11/2018 - Las Noticias

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, asistió el miércoles a la conferencia ‘Estereotipos de género: un freno para la igualdad’ ofrecida por la periodista y formadora Pilar López Díez acompañado de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales Duque, quien anunció novedades en la gestión de los centros de la mujer para los años 2019-2020: “tras los recortes sufridos en la anterior legislatura, el gobierno de Emiliano García Page recupera ahora al personal de los centros de la mujer e Iniesta será uno de los municipios que se beneficiará de esta medida y contará con una tercera profesional”, ha declarado.

La directora también anunció el aumento de horas semanales para cada profesional, la creación de la figura remunerada de coordinadora del centro de la mujer y la subvención de proyectos de intervención comunitaria y sensibilización, entre otras medidas.

El primer edil se mostró “muy agradecido” con el Gobierno regional “por recuperar estos servicios tan necesarios en los pueblos y, concretamente, en Iniesta ya que atiende a diez municipios de la Manchuela”. Merino destacó “la estrecha colaboración entre las entidades regionales y locales para sacar adelante estos proyectos de gran interés social”.

La periodista y formadora en igualdad de género de profesionales de la comunicación Pilar López Díez ofreció la conferencia ‘Estereotipos de género: un freno para la igualdad’ en el marco de actividades programadas por el Ayuntamiento de Iniesta, a través de su Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre.

Al acto también asistieron los alumnos de Bachiller del IES Cañada de la Encina, el Consejo de Igualdad de Iniesta y Villalpardo y el personal del Centro de la Mujer, la psicóloga Pilar Segovia y la abogada Carmen León.

López Díez habló de la construcción social de género, de cómo afectan a ambos sexos los estereotipos creados, de la violencia de género y también ha hablado sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de cultura y de los valores establecidos y ha puesto ejemplos de cadena públicas que se están formando para terminar con estos estereotipos e informar adecuadamente sobre la violencia de género.