DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Política Emprendimiento felinos Sucesos Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca Eclipse

Un centenar de personas arropan a los jóvenes de Nuevas Generaciones Serranía de Cuenca

El arguisuelense Daniel García fue elegido presidente de la formación comarcal
Un centenar de personas arropan a los jóvenes de Nuevas Generaciones Serranía de Cuenca
15/03/2019 - Las Noticias

El arguisuelense Daniel García ha sido proclamado por unanimidad presidente de la nueva Junta Local que Nuevas Generaciones ha creado en la Serranía de Cuenca con el fin de dar visibilidad a todos los pequeños municipios de esta comarca y hacer partícipes a los jóvenes en la actividad cotidiana del Partido Popular en Cuenca.

Un encuentro que reunió a un centenar de asistentes entre miembros de Nuevas Generaciones de Cuenca y afiliados y simpatizantes del PP. Entre ellos, el presidente del PP y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la senadora Montserrat Martínez, la candidata a la Alcaldía de la capital conquense, Luz Moya, el responsable de NNGG Cuenca, Daniel Pérez, y la secretaria de la organización juvenil, Elena Lázaro.

Benjamín Prieto fue el encargado de abrir este I Congreso Comarcal de NNGG Serranía de Cuenca, quien afirmó que admiraba a los jóvenes que habían dado un paso para defender los valores del Partido Popular en esta zona de la provincia conquense, agradeciendo al candidato Daniel García su labor al frente de esta Junta Comarcal, así como el trabajo que lleva realizando desde hace muchos años en este partido.

Los máximos responsables de NNGG Cuenca, su presidente Pérez y su secretaria Lázaro, aprovecharon para felicitar a Daniel García “por su compromiso con esta comarca y con la organización provincial, en la cual lleva trabajando más de un año con muy buenos resultados”, afirmaba Lázaro.

“LOS JÓVENES NUNCA OS VAMOS A FALLAR”

En un emotivo y sincero discurso, el nuevo responsable de la Junta Comarcal Daniel García quiso, en primer lugar, dar las gracias a todos los asistentes que arroparon a los jóvenes populares de la Serranía. Afirmó que este era “un reto muy difícil, porque se partía de una hoja en blanco, ya que hace sólo 8 meses yo era el único afiliado la zona, pero podemos decir que lo hemos conseguido”.

Además, Daniel García defendió la creación de esta Junta Comarcal porque “estamos brindando a la Serranía de un instrumento que nunca le va a fallar, y estos son los jóvenes del Partido Popular”.

No fue tan benevolente con otros partidos políticos, a los que criticó porque lo único que defienden para esta zona es la eliminación de todos los ayuntamientos. “Les invito a todos ellos a que dejen de cobrar sus sueldos en el Parlamento y vengan a ser alcaldes de un municipio pequeño, para que así comprueben qué gastos y retos existen”, aseveraba.

García también anunció la lista de los jóvenes que van a configurar el Comité de Dirección de la nueva Junta Local, que fue aprobada por unanimidad de los asistentes. Contará con Alberto López como secretario general, con Andrea Moreno como vicesecretaria de Organización, con Paula Abán como vicesecretaria de Comunicación, con Fran Armero como vicesecretario Territorial y con Miriam Medina, Daniel Domínguez y Esther Tórtola como vocales.