Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

CCOO se suma al reconocimiento Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca de Casasimarro

El viernes fue reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Mujer Rural
CCOO se suma al reconocimiento Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca de Casasimarro
16/10/2017 - Las Noticias

El Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se han sumado al reconocimiento y galardón que ha recibido Pilar Ortiz, en el marco del acto institucional del Día Internacional de la Mujer Rural que el Gobierno regional celebró la pasada semana en Motilla del Palancar, bajo el lema 'Juntas somos más. Unidas por un desarrollo rural sostenible'.

Un evento en el que se ha reconocido la labor de una decena de mujeres por su contribución al desarrollo social, económico y cultural del medio rural, entre las que se encontraba la que ha sido hasta hace unos meses la responsable de la Biblioteca municipal de Casasimarro, municipio de la Manchuela conquense.

Pilar Ortiz, afiliada de CCOO, ha estado 26 años dedicada a la promoción cultural de Casasimarro, participando en varias asociaciones relacionadas con la cultura. En 1996 puso en marcha la biblioteca de la localidad, en 2002 crea la Revista Besana sobre la actividad cultural de su municipio y es también la impulsora del proyecto de animación a la lectura 'Lectoras', la Bebeteca y la Universidad Popular de este municipio.

“Pilar ha sido una persona muy comprometida con su trabajo, con su tiempo y con sus usuarios, aunque a veces no se le haya reconocido su profesionalidad y dedicación o incluso se le ha intentado hacer más difícil su última etapa. Por eso es mucho más sólido el reconocimiento que hacemos desde CCOO y porque es un buen ejemplo del buen hacer de los empleados y empleadas que desarrollan y prestan los servicios públicos municipales, en este caso las bibliotecas”, señaló el responsable del Sector de la Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

Bibliotecas que prestan una amplia y variada oferta de servicios culturales, de apoyo educativo, animación a la lectura, préstamo bibliográfico y multimedia, etc, al tiempo que se han convertido en un lugar de encuentro de los lectores de todas las edades y son un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana; a lo que hay que añadir su papel dinamizador sociocultural en el ámbito rural”, añadieron.

“En nuestra campaña permanente y continua en defensa de los servicios públicos, siempre hemos reivindicado que las bibliotecas tienen que ser verdaderos centros de gestión cultural, servicios públicos de primer orden, y continuar siendo actividades públicas de primera necesidad, pero con profesionales formados, reconocidos