Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Turismo

Catorce itinerarios para descubrir la Alcarria conquense

En el marco del programa 'Haciendo Comarca: descubre el Patrimonio', se desarrollarán rutas desde el 30 de marzo hasta octubre
Catorce itinerarios para descubrir la Alcarria conquense
Foto: www.descubrecuenca.es
28/02/2019 - Las Noticias

Ceder Alcarria Conquense, en el marco del programa 'Haciendo Comarca: descubre el Patrimonio', ha programado 14 itinerarios que se desarrollarán desde el 30 de marzo hasta el próximo octubre recorriendo lugares tan emblemáticos como la Ciudad Romana de Ercávica, la Ruta de las Caras de Buendía, el Convento de San Miguel de Priego o Las Minas de Lapis Specularis de Saceda del Río, entre otras zonas. La empresa de Servicios Turísticos Cuenqueando será quien lleve a cabo las rutas.

'Haciendo Comarca: descubre el Patrimonio' es un programa desarrollado por Ceder Alcarria Conquense para dar a conocer a los habitantes de esta comarca las representaciones más importantes del patrimonio alcarreño.

Estos itinerarios están dirigidos gratuitamente a los habitantes de los municipios de La Alcarria Conquense, quienes podrán descubrir tres destinos patrimoniales: la primera ruta engloba Ercávica, Valdeolivas, Mausoleo de Llanes y Priego; la segunda, Huete y las Minas Romanas de Saceda del Río; y la tercerda, La Cava de Garcinarro, Ruta de Las Caras y Buendía.

Ceder Alcarria Conquense destaca la importancia del conocimiento de los recursos endógenos de la comarca mediante acciones de promoción hacia los propios habitantes, lo que beneficia a los sectores estratégicos del desarrollo territorial. Por ello, lleva a cabo la realización de este proyecto con 14 itinerarios.

La inscripción a las rutas podrá realizarse a través de la empresa de Servicios Turísticos Cuenqueando, quien coordina el desarrollo de este proyecto.