CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Carnaval

El Carnaval de Motilla del Palancar llega este sábado con más premios

Además de los que se repartirán en el desfile (16:00 h), este año se introduce la novedad de premiar los mejores disfraces en el baile de Piñata
El Carnaval de Motilla del Palancar llega este sábado con más premios
Foto Ayuntamiento de Motilla.
09/03/2019 - Dolo Cambronero

En Motilla del Palancar ya está todo listo para dar rienda suelta a un fin de semana de alegría, colorido y diversión. Como novedad este año también habrá premios en el Baile de Piñata del sábado por la noche, además de los que se reparten tradicionalmente en el desfile previo de la tarde.Tr

Desde la Concejalía de Festejos animan a los vecinos a participar en el Carnaval de la localidad “para mantener la tradición”, al tiempo que recuerdan los beneficios que supone sumarse a esta divertida fiesta. “Mejora las relaciones interpersonales y la autoestima”, destacan desde el ayuntamiento.

Y es que, aunque reconocen que la ejecución de disfraces y carrozas lleva detrás muchos días de gran trabajo y supone sacrificar muchas horas de tiempo libre, subrayan que esto fomenta las relaciones con los demás y ayuda a perder “la vergüenza disfrutando con amigos y familia, tanto en los encuentros pre-carnavales como en la propia fiesta”.

El Carnaval de Motilla del Palancar contará este año para estas fiestas con un presupuesto de unos 8.000 euros, de los que 3.000 se destinan a las ayudas que se dan a los grupos participantes y a los premios. El montante total es algo superior al de la edición pasada, cuando se contó con 7.000.

Los motillanos ya han calentado motores con el carnaval de los más pequeños, que se celebraba este viernes con desfile, baile y fiesta infantil.

Desde la Concejalía de Festejos destacan especialmente los actos del sábado 9 de marzo. Y es que el plato fuerte del Carnaval de Motilla del Palancar llega con el tradicional desfile. Los más rezagados tienen hasta este viernes para inscribirse en el ayuntamiento si desean participar.

El desfile partirá a las 16:30 horas desde Pozo Arriba y continuará por Riato Sur hasta llegar al Espacio Multiusos, donde habrá un baile y una invitación a todos los niños y mayores participantes.

Se establecen tres categorías: infantil (hasta los 11 años); juvenil (de 12 a 16) y adulto (a partir de 17). El Ayuntamiento repartirá unos 1.500 euros en premios a los mejores disfraces, que se entregarán durante el baile de la tarde.

Cada año, cerca de 60 grupos y parejas, además de unos 25 participantes individuales, dan vida al desfile, en el que toman parte entre 400 y 500 personas.

El punto final al carnaval de la localidad lo pondrá el esperado Baile de Piñata, que será amenizado por la Orquesta Aristos. La cita será a partir de las doce de la noche en el Espacio Multiusos, donde se repartirán regalos para los participantes.

Como novedad, este año habrá premios en este baile de disfraces. Se ha establecido uno para cada una de las categorías: individual, pareja y grupo.

Los que deseen tomar parte en el divertido juego de la piñata deberán abonar un euro. La recaudación se destinará al Motilla Club de Fútbol Femenino. El Carnaval de Motilla del Palancar pondrá así un broche final solidario a estas fiestas.