CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas
Turismo rural

Cardenete, El Herrumblar y Villarta se suman a la asociación Ribera del Cabriel

La incorporación de los nuevos socios se aprobaba en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Municipios que dedica sus esfuerzos al desarrollo turístico
Cardenete, El Herrumblar y Villarta se suman a la asociación Ribera del Cabriel
foto Asociación de Municipios Ribera del Cabriel
26/12/2018 - Las Noticias

Cardenete, el Herrumblar y Villarta se han sumado al proyecto de la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel pasando a ser socios de pleno derecho de esta asociación que dedica sus esfuerzos al desarrollo turístico de la zona.

Así se acordaba por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria a la que fueron invitados los nuevos socios después de que estos respondieran afirmativamente a la invitación cursada por la directiva.

De esta forma, la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel pasa de seis a nueve municipios socios y ampliará su zona de actuación en la zona Norte y Sur del Río Cabriel.

Los nuevos socios aportarán su desarrollo turístico en diferentes segmentos del turismo, así, Cardenete aportará su desarrollo turístico en materia musical con sus corciertos de música de órgano, que lleva realizando desde hace años en su magnífica Iglesia medieval.

Por otro lado el Herrumblar aporta su turismo de pesca fluvial desarrollado desde hace tiempo a través de su coto de pesca en el Río Cabriel, y por último Villarta aporta su turismo enológico que lleva desarrollando a través de sus viñas y en especial a través de su cooperativa.

La Asociación de Municipios de la Ribera del Cabriel, de la que forman parte las localidades de Mira, Villora, Enguídanos, la Pesquera, Minglanilla e Iniesta, ha sido la impulsora inicial del proyecto de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, que próximamente ratificará la UNESCO.

En este sentido, señalan que se pretende aprovechar este galardón para que los municipios socios desarrollen un turismo de calidad que genere empleo y que aumente la venta de productos agroalimentarios, como el vino ó la miel.