CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Semana Santa 2024
Macrogranjas

Cañete se suma a los pueblos que se movilizan contra las macrogranjas porcinas

Más de 70 personas asistieron al acto informativo desarrollado este sábado en Cañete
Cañete se suma a los pueblos que se movilizan contra las macrogranjas porcinas
Obras de la macrogranja en Cañete
06/11/2017 - Las Noticias

Los vecinos de Cañete han mostrado su preocupación por la instalación de una macrogranja de porcino en su término municipal y han comenzado a organizarse para impedir que esta industria ganadera sea una realidad.

Este sábado tuvo lugar un acto público, que duró algo más de hora y media, muy participativo, donde se puso de manifiesto, por una lado, que la información que ha recibido la población es muy escasa y, por otro, la voluntad decidida de hacer frente a lo que los asistentes consideraron una amenaza para su día a día.

Las obras ya iniciadas- aunque paradas en la actualidad- han consistido en el desbroce y despeje de la vegetación, el movimiento de tierras en una superficie cercana a las dos hectáreas y media y el vallado perimetral, y han supuesto una importante afección paisajística.

Para Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, si se mantienen las obras paradas mucho tiempo y no se restaura la zona afectada, se podrían ocasionar fuertes erosiones en cuanto comiencen las lluvias, al localizarse el proyecto en una ladera.

La semana pasada la Plataforma presentó alegaciones ante el Ayuntamiento de Cañete en el trámite de audiencia. La principal alegación es que Consistorio no ha facilitado el proyecto básico de la macrogranja y por tanto la Plataforma desconoce los detalles de la instalación.