Es noticia en Provincia: IPC Educación ASAJA Cuenca Evento benéfico Sucesos Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora
CV Iniesta

La campaña de apoyo al comercio de Iniesta reparte 1.320 euros en compras

Se han entregado seis cheques por valor de 220 euros cada uno. Además, el ayuntamiento y ACEM han hecho entrega de los premios de los concurso de escaparates navideños y de belenes
Fotos: Ayto. Iniesta
14/01/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Iniesta y la Asociación de Empresarios de la Manchuela, ACEM, han entregado los premios de su IV Campaña ‘En Navidad apuesta por el comercio en tu localidad’, que ha concedido seis cheques de 220 euros cada uno para invertir en los 45 locales participantes en esta campaña que ha repartido 18.100 papeletas.

Las afortunadas han sido Aurora Cubas y Elvira Pareja, por una compra en ‘Calzados Rivera’; Amparo Haba, en ‘Eurotienda’; Mª Ascensión Monsálvez, en ‘Panadería Igualada’; Ascensión Garrido, en ‘Supermercado Córdoba’, y Mª Carmen Aroca, por una compra en ‘Carnicería Mª Luz’. Cada una de ellas ha recibido un talonario de 22 vales de diez euros, con un gasto máximo de 100 euros en el mismo comercio. Posteriormente, los establecimientos canjean esos vales por dinero en efectivo.

La campaña forma parte de las acciones que realiza el ayuntamiento para fomentar el comercio local, y que según destaca su alcalde, José Luis Merino “es una prioridad de este equipo de gobierno como medida para asentar población, ya que en el medio rural la despoblación es una preocupación constante”.

En este punto destacaba que la próxima acción será la I Feria del comercio ‘Villa de Iniesta’, que e celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 24 de febrero y cuyas inscripciones para los establecimientos participantes están abiertas hasta el 15 de enero.

Concursos navideños

Junto a los premios de la campaña de comercio se entregaron también los del concurso de escaparates navideños, una iniciativa que desde hace cuatro años implica a los comercios en la campaña navideña.

Este año el primer premio, dotado con 100 euros y diplomas ha recaído en el establecimiento ‘Desastre’; el segundo premio ( 75 euros más diploma) ha sido para ‘Amelia Bebés’, que decidió donar el premio en metálico la Unidad de Educación Especial del colegio María Jover. El tercer premio (50 euros y diploma) ha sido para ‘ Innovaflor. Los tres ganadores, junto con el resto de locales participantes, recibieron una placa conmemorativa.

Finalmente se entregaron los galardones del III Concurso de Belenes ‘Villa de Iniesta’, que recayeron en primer puesto a Valentín Alcahuz con una puntuación de 230 puntos y un premio de 150 euros y en segundo puesto a Teresa García, con una puntuación de 220 puntos y un premio de 75 euros.

Según dijo el alcalde en este concurso participan sólo los belenes grandes, pero de cara a la próxima Navidad “queremos organizar un concurso en el que tengan cabida también los belenes menores y atender así a la demanda de los vecinos”.


Etiquetas:

CV Iniesta